domingo, 6 de septiembre de 2015

¿Que colecciono?

Muchas veces la gente me hace la misma pregunta ¿que material reúnes para tu colección? ¿eres coleccionista exclusivo de Msx? ¿preferencia por cartuchos, cintas, ambos...?.

Pues bien, yo mayoritariamente "acojo" cualquier sistema retro que mis amigos o conocidos no quieran pero no suelo comprar material para ello. Simplemente tengo todo a modo preservación y prefiero que esté en mi casa y utilizarlo con el poco material que me den o simplemente que no acabe en un contenedor (sacrilegio!)

Yo me centro exclusivamente en dos sistemas: Msx (como os podíais imaginar) y Game Boy (normal y color).


Msx: el sistema de mi vida. Colecciono todo lo que llega a mis manos: cintas, cartuchos, publicidad, revistas, manuales, instrucciones... lo que sea de mi querido sistema. Mi colección se basa mayoritariamente en cintas, ya que en aquellos tiempos era lo más barato de comprar y encima en las últimas épocas, mi hermano y yo ahorrábamos dinero, comprabamos un juego "novedad" y después completábamos el pedido con juegos en oferta. Así es que el 85% de la colección esta formada por juegos comprados cuando el Msx comercialmente aun estaba vivo. El resto son o rescates, donaciones o algún que otro juego que me encontrara en tiendas de segunda mano a un precio decente.


Game Boy; Como rezaba la publicidad "eres un fenómeno!". Pues otra de las consolas de mi infancia. Mi hermano y yo tuvimos una cada uno y por eso también conseguimos en su día una buena cantidad de juegos. De todas maneras, aquí si que muchas adquisiciones son "modernas". Es uno de los pocos sistemas que te puedes encontrar cartuchos sueltos a un precio bastante decente (aunque como siempre, los "superventas" suelen llegar hasta los 12 euros). También tengo algunas consolas (Tocha, tocha transparente, Game Boy Color y Game Boy Advanced SP) y aquí al igual que Msx, no hago ascos a nada, todo lo que llega a mis manos, acaba aquí siendo utilizado o jugado

Y hasta aquí lo que colecciono realmente en serio... aunque ahora lo tengo todo "parado" por que entre que las cuestiones laborales andan difíciles y que los precios cada día van a más (y me niego a pagar según que precios)... pues solo compró si encuentro chollazo o si hay algún amigo que sabe de mi hobby y me dona sus juegos.

También tengo algo de material de Atari 2600, de Master System II, de Nintendo DS... pero como digo, realmente en lo que estoy centrado es en los dos sistemas comentados en esta entrada.

¿Y vosotros? ¿coleccionáis algo en particular o todos los sistemas que podáis en general?

11 comentarios:

  1. Yo la verdad es que colecciono todo lo que pille, pero siempre compro juegos que me han gustado y se que voy a jugar a ellos, no por el mero hecho de completar un sistema en concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas RiCCo!

      Jejeje, ahí haciendo colección selectiva entonces, con los juegos que te convencen y sacarles partido, eso está genial.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que colecciono todo lo que pille, pero siempre compro juegos que me han gustado y se que voy a jugar a ellos, no por el mero hecho de completar un sistema en concreto.

    ResponderEliminar
  3. Yo no colecciono nada, lo unico que tengo es unos cientos de Playmobils y nada mas... por cierto, lo mejor de la coleccion, el guardian, Jason Voorhees, que a nadie se le ocurra meter la mano ahi. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!!!

      Yo a los Playmobils les guardo mucho cariño!. Aun conservo los mios de cuando era niño.

      Jajajaja, si, ahí tengo el guardían de los juegos... y por si acaso, también tengo la mascara por si me la tengo que poner y ayudar en la defensa xD

      SAludos!!!

      Eliminar
  4. Veo que utilizas el sistema de las cajas de cassete para los juegos de Game Boy. La verdad es que queda bien. Yo colecciono juegos de consolas en general, sobretodo Dreamcast, Gamecube y XBOX, de portátiles lo mío es Game Gear, aunque tengo un poco de todo.

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FearlessComb780!!!!!!

      Si, lo vi en un blog, me gustó mucho la idea y me hice mis propias portadas para mi colección :D. La verdad es que así queda mucho más organizado.

      Game Gear... vi que lo único malo que tiene ese sistema es que encontrar una que no tenga los condensadores cascados es bastante complicado. De todas maneras si, es un consolón!.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Pues yo coleccionar poco. Sistemas y poco mas, para juegos, everdirve y listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sikus!!!!

      Pues no es mala opción tampoco esa de la Everdrive. Te ahorras una pasta en juegos sin duda y encima tienes la sensación de antaño con la maquina original!

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo perdí toda mi colección de la infancia (Oric 1, MSX 1 y entre 15 y 20 cartuchos) ya que cuando me volvió a picar el gusanillo por el MSX (creo que sobre 2010) y fui a casa de mis padres a por él y mi madre lo había tirado todo.
    Me puse entonces a comprar un MSX y un Oric 1 igual que los que tenía, y ya que mi apodo KOTAI viene de KOnami y TAIto que fueron las 2 compañías por las que me puse a hacer juegos de ordenador decidí hacer toda la colección de cartuchos para MSX de estas dos compañías. Mientras iba haciendo la colección vi juegos que había disfrutado de niño que no son de ninguna de estas dos compañías pero los compré también, así que a mi colección de cartuchos de Konami (completa) y Taito (me falta uno) he añadido bastantes cartuchos de Activision (de niño los jugué en cinta, pero para coleccionar prefiero cartucho) y otros imprescindibles como R-Type, Golvellius, Aleste, Aliens, Ikari, Magical Kid Wiz, Pay Load, Super Soccer, Andorogynus o Fantasm Soldier entre otros.
    Y no me quedé solo con el MSX que tenía de pequeño, que solo tenía 32KB y no cargaba cintas, también compré un MSX1 de 64KB (igual que el mío pero en blanco), un MSX2, un MSX2+ y el Turbo R

    Podéis ver toda mi colección en www.kotai.es

    ResponderEliminar