martes, 20 de octubre de 2015

Roma: La Conquista del Imperio (Idealogic,1986)


No se por que desde que descubrí este juego me llamó la atención y siempre quise saber realmente todo lo que se podía hacer... desgraciadamente, en la red hay muy pocos datos y tampoco encuentro ni la carátula ni mucho menos las instrucciones para saber todo lo que se puede hacer, así que pido perdón de antemano ya que voy a analizarlo desde el punto de alguien que lo estuvo probando "a ciegas" y que es muy posible que me deje muchos detalles en el tintero.



Como indica su nombre, nosotros controlamos al imperio romano y tenemos que conquistar las tierras de occidente. Cuanto más rápidos seamos dominando los diferentes pueblos, mayor puntuación conseguiremos al final de la campaña.

Comenzamos con un ejército de soldados que se tendrá que mover por el mapa buscando pueblos que atacar. En el lado izquierdo  nos viene señalado el tiempo transcurrido, la comida, el oro, las tropas de infantería, las tropas de caballería y los ingenieros con los que contamos. Al comenzar si vamos hacia el lado derecho nos encontramos con la ciudad de Roma... esta ciudad es muy importante por que allí podremos comerciar y comprar nuevas tropas, comida o más ingenieros que hayamos perdido después de una batalla (cuando algún pueblo o ciudad caiga bajo nuestra espada, también podremos acudir a ellas).

En el mapa hay diferentes tipo de terrenos y nuestros movimiento se verán afectados: si vamos por llanuras nos moveremos rápido y por el bosque y las montañas nuestra avance se verá reducido. Creo que hay forma de navegar por los ríos pero aun no he encontrado la manera.

Cuando ataquemos una ciudad el juego cambia a estrategia. Tendremos que situar nuestras tropas en el lado izquierdo y empezar la batalla. Podemos ganar la batalla de dos maneras: si conseguimos acabar con todas las tropas del bando enemigo o si conseguimos atacar al general rival. Si ganamos la batalla conseguiremos más oro para re-abastecernos y si perdemos... la partida se habrá terminado.


Descargas:
- Roma: La Conquista del Imperio (Idealogic,1986).cas
- Roma: La Conquista del Imperio (Idealogic,1986).dsk

Ficha:

Programa: Roma: La Conquista del Imperio
Genero: Estrategia
Año: 1986
Programación: Juan Carmona / Eloy Ortega / Norbert Martinez / Tullio Tonelli
Distribución: Idealogic
Dificultad: Muy alta
Mi Retropuntuación: 6

2 comentarios:

  1. Se ve curioso el juego y la manera de representar las tropas, teniendo los recursos que se tenían, muy lograda. Para que después digan que la historia y los videojuegos no se leva bien. Seguro que algun niño quiso saber mas de Roma gracias a este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sikus!

      A mi me gusta mucho la verdad. Un fin de semana me tengo que poner a ver si descubro bien las estrategias que hay que seguir para que el enemigo no te fulmine. Eché una partida y conseguí conquistar 4 poblados pero en el quinto... hay alguno que le entra el espiritú de rambo, y se me cepilla a la mitad de mi ejercito xD

      Saludos!!!!!!

      Eliminar