martes, 14 de junio de 2016

Alcyon (Philips, 1987)


Que sorpresas se lleva uno a veces cuando descubre un juego que no solo no conocía sino que encima es bastante entretenido. Aquí tenemos un programa con una mecánica de juego bastante sencilla pero a la vez con algunas opciones que lo dotan de un poco de variedad y consigue mantenernos enganchados intentando conseguir avanzar. Eso si, no os confiéis por que la dificultad es bastante elevada.


Controlamos un personaje cuya misión es destruir 10 cañones que se encuentran repartidos en las paredes de un escenario cuadrado y conseguir escapar con vida. De ellos saldrán disparados unos extraños objetos que si nos impactan nos quitarán energía (si los destruimos recuperaremos un punto de vida). Tenemos que ser muy rápidos antes de que se agote el oxígeno de la habitación (el contador está en la parte inferior de la pantalla).

Según vayamos destruyendo cañones, puede aparecer una puerta que solo se abrirá cuando estén todos destruidos. Si por una casualidad aparece y no hemos acabado con todos, se activara una cuenta atrás de 30 segundos que si llega a 0... tendremos que empezar otra vez el escenario desde el principio.

De vez en cuando aparecerán en la pantalla dos tipos de objetos: una especie de bola que nos proporcionará disparo más potente y una espada que subirá el nivel de nuestro personaje (desconozco como lo mejora).

Como dije antes, la dificultad es bastante elevada por que tan solo contamos con una única vida y los enemigos no suelen tener piedad. No os acerquéis demasiado a los cañones e intentar evitar a los atacantes en la medida de lo posible.

Gracias a un comentario en esta misma entrada de MATRIP, vemos que este juego fue editado en 1984 en un recopilatorio Msx Games Book de la compañía japonesa Logisoft. El nombre original del juego es Zalbar 2784 y fue programado por Kyoto Computer Games.


Descargas:

Ficha:

Programa: Alcyon
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: ¿?
Distribución: Philips (Turbo Pack)
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 8

4 comentarios:

  1. Este juego fue antes publicado en 1984 en una compilation denominada MSX GAMES BOOK de la japonesa Loginsoft en formato cassette.
    Su verdadero nombre es ZALBAR 2784 programado por Kyoto Computer Games y probablemente pirateado despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Matrip!!!

      Muchas gracias por la información, no tenía ni idea. La voy a añadir a la entrada que es muy interesante

      Repito, muchas gracias!

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues gracias al comentario hecho por Matrip, por cierto, muy bien apuntado, he descubierto y descargado en una página japonesa una versión de este juego hecha en Basic en 2014 que se llama Zalbar ZXXX que está bastante bien.

    ResponderEliminar