lunes, 26 de marzo de 2012

Comando Tracer (Dinamic, 1989)


La única forma de acabar con los MOXAT - 2046 es destruir los planetas donde se encuentran. La única forma de salvar a la humanidad es destruir a los MOXAT - 2046.


Hoy toca hablar de uno de los grandes clásicos de Dinamic. En Comando Tracer tendremos que destruir tres planetas que ponen en peligro a la humanidad. En principio podremos elegir entre dos (Alfard y Zorax) y, una vez concluidos, podremos pasar al último y más difícil (Grisum).

Los tres planetas que tendremos que volar... ehm. ¿Alfard no se parece a la estrella de la muerte?

En la superficie de cada planeta hay un numero determinado de plataformas de detonación las cuales debemos de activar con pilas ionicas. Para activar cada una debemos conseguir pilas y colocarlas en un orden determinado (rojo, verde y blanco). Vamos, que les dio tiempo a colocar las bombas, con su estación para detonarlas pero se olvidaron de activarlas... serán despistados!.

Y ahí entramos nosotros. Con una especie de jeep que da saltos y planea gracias a la gravedad de los planetas. Tendremos que recoger las pilas que salen de forma aleatoria de la superficie del planeta, colocarlas y escapar por la plataforma correspondiente. Nos encontraremos con pantallas plagadas de enemigos que no paran de salir y que tienen diferentes rutinas de ataque. A veces nos saldrán items especiales que nos proporcionaran inmunidad, recuperar energía o parar el tiempo de detonación.


Como vemos en la imagen, en la parte superior nos encontraremos con un monitor, nuestra puntuación, barra de energia, numero de vidas y las pilas que llevamos encima (6 máximo). En la parte inferior nos vienen el numero de plataformas de detonación, (la P es la plataforma de transporte, por donde debemos escapar una vez hayamos puesto todas las pilas) un temporizador que se activará en el momento que alguna de las plataformas tenga las 3 pilas colocadas y un indicador que nos mostrará de que color son las pilas cuando aparezcan en nuestro camino.

Colocando en orden para detonar!

Es un juego muy aditivo. El primer mundo es bastante sencillo de terminar, en el segundo la cosa se complica y en el tercero sudaremos sangre para concluirlo.

El único fallo que le veo es que los enemigos suelen salir de cualquier parte y bastantes veces chocaremos con ellos sin poder evitarlo. También la "aleatoriedad" con la que salen los objetos hará que mucho tiempo estemos dando vueltas matando enemigos y sin que aparezca ningún item para recuperar enegia o la pila del color que necesitemos en ese momento.

Como curiosidad, este juego salió en Reino Unido en 1992 con la caratula del Bestial Warrior y con el nombre de The Last Commando





En el año 2046 la Industria de Androides Inteligentes (M.O.X.A.T.) creó el sistema DERGON, un revolucionario dispositivo de inteligencia artificial basado en pensamientos humanos. Al contrario de los esperado, el nuevo sistema iba a significar una catástrofe para el género humano: aquellas maquinas inteligentes se extendieron por toda la confederación de planetas XATOR sembrando la muerte y la desolación. La única forma de acabar con ellos es destruir los planetas en que se encuentran. Para ello MOXAT lleva más de dos años colocando cargas explosivas de gran potencia en esos planetas y ahora ha llegado el momento de detonarlas. La misión no es sencilla. Es necesario un comando de gran experiencia y destreza en el manejo de las armas y sobre todo que no tema a la muerte. Tu eres el elegido.



Ficha:

Juego: Comando Tracer
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Ricardo Puerto
Distribución: Dinamic
Dificultad: Difícil
Comentario: 6


5 comentarios:

  1. Gran juego precisamente hace una semana a eso de las 11 de la noche lo termine mientras hablaba con un colega por skype. Hablamos de este juego que si era de tu primo que si era del otro... Total que lo puse y lo termine, aun recordaba que tenía que colocar las pilas verde y roja en todas las capsulas que pudiese antes de poner la blanca en ninguna de ellas y que empezara así la cuenta atrás.
    Grande Zeus software, lastima como siempre de los finales de los juegos.
    Corto pero muy bueno y sobre todo veloz en los movimientos.

    Los ingleses a lo suyo con portadas estupidas a ver que tenía que ver el juego con "esa" portada.

    ResponderEliminar
  2. La portada inglesa era la de Bestial warriors, igual la intercambiaron ve a saber, lo seguro esque ya habian liado algunas anteriormente. Recuerdo que con el game over y el phantys la cagaron en su día.

    ResponderEliminar
  3. Del Bestial Warrior... y con zoom, sería por que el bicho que salia no les cuadraba, pero vamos, que esa portada en el Comando Tracer no pegaba ni con cola.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve este juego y me gustaba mucho, estaba muy bien hecho, adictivo y con un scroll muy suave. Para mi también es uno de los grandes juegos de la época FX de Dinamic. Para mi, la época FX, es cuando empezaron a meterle toda aquella publicidad de FX-Superchorradas a sus juegos, jejeje (se pasaban un poco con el marketing).

    ResponderEliminar
  5. Buen juego, bastante original ya que no abundan los juegos de "acción-plataformas" en los que manejemos vehículos, además se le suma el atractivo de tene que "recoer y depositar items" sin perder el estilo frenético y arcade. Uno de los infravalorados de Dinamic sin duda.

    ResponderEliminar