miércoles, 14 de marzo de 2012

Whopper Chase (Erbe, 1987)


Whopper Chase es una producción de Erbe Sofware, en exlusiva para Burger King España S.A


Hoy toca hablar de un extraño juego que no se podía comprar en una tienda habitual, sino que te lo regalaban con la compra de un Whopper en la conocida cadena de comida rápida Burger King. En mi ciudad no había ninguno y lo conseguí gracias a un compañero de clase que había ido a Madrid de vacaciones. Cuando me dijo la forma de adquirirlo me sorprendió y hasta pensé que me estaba engañando, pero después ya vi que era cierto al ver alguna publicidad en las revistas de la época.

En la misma cinta te venían las versiones para Spectrum, Amstrad, Commodore y Msx, por lo que iba pasando de mano en mano por toda la clase. Yo aun lo conservo por que mi compañero había "abandonado" al MSX por una Nintendo y ya no le interesaba, así que antes de que acabara en una papelera, lo "adopté" para mi colección.



La historia del juego nos sitúa en el año 2025. Burger King ha conseguido hacer una hamburguesa inteligente que puede desplazarse sola hasta la casa del cliente. Una tarea que en principio parece fácil pero tendrá la oposición de varios enemigos que tratan de evitar que llegue a su destino.

Los controles son O: Izquierda, P: Derecha, Q: Salto y Espacio: Atacar. A pesar de la introducción, nuestra misión será avanzar por las fases y conseguir los 4 trozos del logo de Burger King que caerán del cielo.

El juego en sencillo en su concepción pero extremadamente difícil. Se nos juntaran varios enemigos en la pantalla que nos perseguirán incansablemente y que nos matan disparándonos o al contactar con nosotros. Nuestro ataque es muy lento, a veces no responde y cada vez que matemos a un enemigo, automáticamente saldrá otro. 

Mensajes subliminales por todos los lados

Es muy agobiante y frustrante ya que a veces, cuando cruzamos a la siguiente pantalla, nos aparece un enemigo justo donde aparecemos nosotros por lo que inevitablemente perderemos una vida. La verdad es un juego bastante mediocre (parece ser que fue programado en una semana) que no merece la pena consumir muchas horas en él.



Perdonar por la calidad del vídeo. No se que pasa con este juego que el BlueMsx me graba lo que le da la gana. Esta todo el rato la hamburguesa saltando y disparando. Curioso por que pasa más pantallas de las que he logrado pasar yo jugando normal...

Ficha:

Juego: Whopper Chase
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Carlos Arias
Distribución: Erbe
Dificultad: Imposible
Comentario: Nos cansaremos de morir una y otra vez. No se le podía pedir mucho al "precio" que tenía.

13 comentarios:

  1. Que bueno, yo también lo tuve, pero no recuerdo de donde lo saqué... Alguien me lo dió... Puede ser que me lo diera mi tio tras averiguar que no se trataba de un cassette de música, jajaja XD

    Por cierto, la música de este juego es de Gominolas, que era lo que más me gustaba de los juegos de Topo Soft.

    ResponderEliminar
  2. Si si... y pensar que Gominolas hizo también la música del Score 3020...xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola Elric.

    Otra joya antigua que nos dejas jeje. un par de cosillas a ver si me puedes aclarar, Yo tenía un escrito donde el juego venía programado por Jose Manuel Muñoz. Tu que tienes la cinta sabrás mejor que yo esto supongo. Luego como nota curiosa te comento que el juego lo programa el grupo Topo que forma Erbe, Lo que no se es si es entre las 3 luces de Grarung y Spirits (que ya es el primero del sello Topo o mas adelante. Pero lo curioso es que lo sacan com la firma ERBE. Topo se forma por que por falta de espacio (dicen algunos) pasan a los sotanos de las oficinas a dos nuevos integrantes creo que eran Emilio Martinez y Javier Cano.
    En cuanto a la musica se que es de cesar pero no la he llegado a escuchar, ¿es buena? buscare a ver. En cuanto a Score 3020.... madre de dios si realmente fue cesar quien hizo la musicaa, sería a toda prisa por que es un asco. Se lo preguntaré ya os contare qu eme dice :) me niego a creerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Spirits.

      En la cinta viene que esta programado por Jose Manuel Muñoz la versión del Spectrum. El que se ocupó (en teoría) de la versión de MSX según el cassette fue Carlos Árias. No se como iría la cosa, supongo que se programaría la versión de Spectrum y a partir de ahí la pasarían al resto de plataformas, pero aprovechando que aparece el nombre de quien lo hizo para MSX... pues puse a ese programador.

      La música del Whopper Chase está bien (muy cortita eso si)... sinceramente, en mi opinión es lo mejor del juego xDDD

      Eliminar
  4. ¿Un asco la música del Score 3020? Yo no la recuerdo especialmente mala, sino que era lo único que se salvaba del juego. Una lástima, porque me gustaba mucho la idea del juego, pero estaba fatalmente llevada a cabo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me libré de ese por que nunca me tiraron mucho los Pinballs xDD. Eso era cosa de mi hermano y tampoco le dio por comprarlo.

      La verdad que como idea no era mala... pero vamos, que más que un juego parecía una demo sin terminar y que casi no podías hacer nada para influir en el transcurso del juego

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tienes razón Ryback, no se por que la tenía por mala por que es buena. El juego también estoy de acuerdo, una gran idea pero injugable y aburrido. La bola hacía lo que le daba la gana y jugabas mas con la barra espaciadora que con los flipers.
      Este juego es una de las demostraciones de que el potencial de MSX no era aprovechando y nos pasaban conversiones de este tipo. Con los buenos pinballs que hubo para msx "Rollerball" sin ir mas lejos. pero era de Hall (tremendos los títulos de Hall)y en cartucho, osea puro msx. Pero recuerdo uno de Codemasters para spectrum que le ponía la cara roja a este "Score 3020" pese a ser mucho mas simple.

      Eliminar
  5. Este juego aun lo conservo entre mis cintas. Yo lo consegui mediante un concurso en una revista, tal vez micromania o msx-club, en el que tenias que enviar un dibujo del protagonista del juego y si te lo seleccionaban te mandaban la cinta.

    Mi hermana hizo el dibujo y a mi me trajeron la cinta.

    Como habeis comentado el juego es malillo, pero la musica muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, no sabía que se podía conseguir por una revista. Para la colección de cintas siempre es una curiosidad aunque el juego no era nada bueno xD

      Eliminar
  6. Joer que juegazo, parecerá cutre pero vuelvo a decir lo mismo de siempre, guardo un recuerdo entrañable de mi niñez con muchos de estos juegos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos traen buenos recuerdos pero este... calidad no tenía xD. Si no lo hubiera programado un "psicopata" que hizo que parece que todos los enemigos tienen gps y te persiguen incansablemente... no te dan ni un mínimo de cuartelillo! xDDDD

      A ver si añado lo del blogroll también.

      Un Saludo!

      Eliminar
  7. Por cierto, voy a incluirte en mi blogroll, por si te apetece incluirme si haces uno más adelante ;)

    ResponderEliminar