domingo, 20 de mayo de 2012

Pack Monstruo: Dustin (Dinamic, 1986)


Un famoso ladrón de joyas y obras de arte ha sido capturado por la Policía y se encuentra en la prisión de alta seguridad Wad-Ras: Dustin intentará escaparse a toda costa.


Una videoaventura de fugas carcelarias. Somos Dustin, un preso que tendrá que conseguir varios objetos e intercambiarlos por otros para llevar a cabo su plan de escape. En su camino se encontrará varios tipos de personajes:

- Policías: Están patrullando la cárcel y tienen varios objetos. La única manera de conseguirlos es teniendo una buena pelea con ellos y derrotándolos. En un principio tendremos que luchar con ellos a puñetazos pero podremos conseguir la pistola, porra, chaleco antibalas, martillo, cartucho de tnt y el mechero para tener más posibilidades. Si golpeamos a alguno saltarán las alarmas y cuando nos crucemos con algún policía, nos atacará sin media palabra.

- Presos, Cocinero y el Mago del Bosque: Los dos primeros te intercambiarán cosas a cambio de paquetes de tabaco, whisky o dinero. El Mago solo te dejará pasar si le entregas una estatua mágica.



Hay un grupo de objetos que nos serán imprescindibles para poder completar la misión: la estatua, el antídoto y el hueso. No os adentréis en la selva si no los tenéis en el inventario.

Solo podremos salir de la cárcel cuando no esté la alarma conectada y necesitaremos las llaves y la tarjeta de seguridad. En caso de que nos capturen nos quitarán todas las armas pero los objetos los seguiremos conservando.


Tenemos un tiempo limitado para conseguir fugarnos (de 9:00 a 12:00). Sin duda alguna, estamos hablando de uno de los juegos más divertidos y completos de la época de los 8 bits. Aun así, como aparatado negativo podríamos decir que es un port directo de Spectrum (otro caso de típico "maltrato" hacia los usuarios de MSX).



Comentario jocoso: el modo de caminar del personaje que cuando va hacia arriba o hacia abajo en lugar de dar pasos parece que esta bailando Ska

Ficha:

Juego: Dustin
Genero: Videoaventura
Año: 1986
Programación: Enrique Cervera, Snatcho y Luis Rodríguez
Distribución: Dinamic
Dificultad: Normal
Comentario: Muy entretenido. Tendremos que ir memorizando el extenso mapeado y buscar a todos los presos para conseguir los objetos clave y poder llevar a cabo la fuga.

4 comentarios:

  1. Este era al menos menos veia jugar a mi padre de este pack monstruo. Pero igualmente me llamaba la atención ese de tener que escapar de una carcel.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que conseguía escapar de la cárcel, pero moría en la parte del bosque.

    Además, me acuerdo que, la primera vez que conseguí escapar de la cárcel, ya pensé que había llegado al final del juego, y nada... me encontré con el laberinto del bosque, menuda jugarreta, jajaja XD

    Este juego, en su época, me parecía bastante complicado si no sabías muy bien lo que tenías que hacer.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaba.

    El problema de no enterarse que hacer era por que mucha gente lo jugaba "de segunda mano" y así si que era casi imposible xD. En las propias instrucciones te venían unas pistas básicas para indicarte algunos de los objetos clave para terminar la misión.

    Que conste que a mi me pasaba muchas veces hasta con los originales... que con las ansias de jugar, a veces te dejabas las instrucciones de lado xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual fue eso, aunque a mi me dejaron el juego original y posteriormente hice un "backup", jejeje, así que tuve oportunidad de leerme las instrucciones...

      Eliminar