martes, 8 de mayo de 2012

Phantis (Dinamic, 1987)

Magnífica portada del maestro Azpiri

Phantis es un arcade increíble y una videoaventura 100%. Enfréntate a 24 enemigos diferentes a lo largo de 4 fases y 6 niveles distintos. Phantis incorpora FX DOBLE CARGA, dos programas en uno. El doble de gráficos, el doble de aventura y máxima adictividad.


Hoy toca hablar de otro clásico de Dinamic. En Phantis tomamos el control de la Comandante Serena que tiene que ir al sistema Sotpok con la misión de rescatar a sus compañeros que fueron capturaos en la Luna 4.

Cuenta con FX Doble Carga que era el estrambotico nombre que ponía la compañía a los juegos que tenían dos juegos diferentes en cada cara del cassette.

Primera Carga:


Esta primera misión es un arcade "matatamarcianos" donde tendremos que recorrer 4 fases plagadas de naves y peligros. La dificultad reside en la inercia de la nave y que los gráficos son bastante grandes en comparación con el tamaño de la pantalla de juego. Hay que ser muy hábil para superar algunos tramos de la pantalla en los que se nos juntaran las naves atacantes con lluvias de meteoritos. En el último tramo de la fase habrá que recorrer un pantano montados en una especie de canguro extraterrestre (Adréc Clónico) y tendremos nos defenderemos con una cuchilla fotónica.
 
Aun así, en pocas partidas podremos acabar está primera carga. Milagrosamente no tiene una dificultad demasiado elevada (y siendo Dinamic, es todo un logro).

Los controles son los ya de sobra conocidos O,P,A,Q para movernos y espaciadora para disparar

Segunda Carga:


Una vez superemos la primera fase tendremos que enfrentarnos a los hostiles moradores del planeta que nos atacarán incesantemente y sin parar. En un principio no contamos con armas pero si con la ayuda de una especie de bola con un gorro de navidad que podremos usar a modo protección.

Aquí tenemos que superar varios niveles: primero tendremos que hacernos con el láser de iones y el cargador de protones para tener buena cadencia de fuego. Después buscaremos el medallón de acceso para poder salir de la base e ir al helipuerto y buscar un helicóptero para poder sortear la peligrosa zona volcánica. Si lo conseguimos, pasaremos al nivel de la prisión donde se realizará el combate final para poder liberar a nuestros compañeros.

Si ninguna duda nos encontramos ante un programa muy entretenido, colorido y con una dificultad muy bien calibrada.




Ficha:

Juego: Phantis
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Carlos Abril / Javier Cubedo
Distribución: Dinamic
Dificultad: Normal
Comentario: Dos cargas muy diferentes entre sí hacen que Phantis sea un juego muy completo.

8 comentarios:

  1. Este juego lo repetí en numerosas ocasiones, y es que era de los pocos que te lo pasabas seguro sin demasiado esfuerzo, cosa rarísima en la época. Iba genial para combatir el estrés del resto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo de Dinamic... ya era toda una novedad que no fuera difícil. Así a bote pronto, solo recuerdo "fáciles" este y el de Freddy Hardest. El resto ya era de dificultad alta, muy alta o el que podríamos catalogar como "nivel abu simbel" xD

      Un Saludo

      Eliminar
  2. Un juego buenísimo! Aunque, como dices, bastante facilongo. Recuerdo que fue uno de esos pocos juegos que me pasé la misma tarde que lo compré por 595 ptas en una tienda de electrodomésticos, donde los ponían junto a los cassettes de música del Fary, entre otros, jejeje XD

    Ah! Un detalle más! Este juego en el extranjero lo titularon Game Over 2, aprovechando el tirón que tuvo el Game Over de Dinamic fuera de nuestras fronteras. De todas formas, a mi me gustaba más éste juego que el Game Over. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo este no recuerdo haberlo comprado, creo que lo había pilado mi hermano. Lo de la tienda de electrodomesticos con los cassettes era la leche!. Lo mismo te encontrabas orquestas de pueblo, miles de cintas "rumberas" o un juego de MSX xD

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Bueno, lo de comprarlo era un decir, porque por aquella época yo no compraba nada, sino que iba con mi padre y él me lo compraba. Además, normalmente era un regalo por haber sacado buenas notas en el cole (es decir, sacando algún sobresaliente o habiendo aprobado todo en el trimestre).

      Eliminar
  3. Un grande sin duda, y apartando el tema de si es facil o dificil entretenido y bueno, siguiendo la senda de la buena epoca de dinamic con freddy Hardest, abu simbel, phantomas 2, dustin o Camelot warriors.

    Al igual que Dario, lo termine varias veces, por que invita a ello deja buen sabor de boca al jugarlo y al terminarlo. Y es de agradecer esa epoca de Dinamic por que cualquier otra compañia quizá hubiese comercializado dos programas al alargar un poco las fases y comercializqarlo como dos juegos distintos. y esto mismo podría haberlo aplicado a sus otros juegos multi carga que tenía bastantes.
    La fase de la nave nme recordo un poco a Meganova. O al contrario claro.

    ResponderEliminar
  4. Como mi MSX era de 16KB este juego (como todos los otros de cinta hechos en españa) no me funcionaba, pero jugué en casa de un amigo que tenía Amstrad y es junto con Target Renegade los que mejores recuerdos tengo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas tardes lo cargaba para acabármelo, era fácil, pero estaba muy bien, de los que más me gustan de Dinamic para MSX.

    ResponderEliminar