lunes, 28 de mayo de 2012

Regreso al estilo 8 Bits


Disculpas de antemano por que esta entrada no es "técnicamente" algo relacionado con el MSX pero si a otra de mis pasiones: el Deportivo de La Coruña.

Ayer fue un gran día por que después de un duro año en la categoría de plata del fútbol español, ayer se consumó el ascenso de mi equipo a la Primera División.

Esto me vale para evocar recuerdos de cuando jugaba al Football Manager y dedicaba gran parte del tiempo de juego renombrando el equipo y poniendo a los jugadores de esa época. Siempre me hizo ilusión en los pocos juegos de fútbol que te lo permitían el poner los nombres "reales" de los futbolistas a pesar de que muchos de ellos no seguían ningún tipo de orden y en algunos casos ni hacían recuento de goles.

En el caso particular del Konami´s Soccer, al ser solamente 6 jugadores y el portero, pues hacía las "tablas de goleadores" con papel y lápiz. Al no haber variaciones en las posiciones pues ibas apuntando dependiendo de que jugador hubiera metido el gol (lado derecho, izquierdo o centro).

¿Cuales eran vuestras "manías" o peculiaridades futboleras en estos juegos?

9 comentarios:

  1. Recuerdo cambiar todos los equipos del Striker, que eran selecciones nacionales, para adaptarlos a la liga española. Por desgracia, me pasé toda una tarde cambiando el nombre de los jugadores, pero el juego solo guardaba los cambios realizados sobre los equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, eso de que a veces no te grabara los cambios...fastidiaba bastante. Pero aun así... me tengo pasado tardes enteras poniendo nombres solo para echar un par de partidos con los nombres de los jugadores!

      Eliminar
  2. Primeramente, enhorabuena por el ascenso del Depor, se que eras del Depor al ver tu perfil y ver que tenias otro blog dedicado al Depor.

    Nuestras manias (por que eramos yo y mi hermano) era en el match day 2 (la mayor por que jugabamos a todo lo que fuese futbol, desde el gary lineker a los premier manager) en el Match day renombrabamos todo el grupo y jugabamos con dos divisiones ascendiendo y descendiendo. Match day 2 te dejaba renombrar y te sacaba las tablas. luego lo pasabamos a papel para recordar todas las temporadas. Recuerdo que en juegos de commodore amiga llegabamos a renombrar jugadores y equipos con un editor por que el propio juego no lo permitia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, si que le sacabais jugo al Match Day II!. Uno de los mejores juegos de fútbol de los 8 bits sin ninguna duda. Eso de tener remates de cabeza y poder poner en las opciones a parte de los remates, "taconazos", era tremendo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el ascenso del Depor! Yo no configuraba los juegos del MSX, iba directo al juego y no me daba por esas cosas hasta que, ya en la época de los PC's, descubrí el PC-Futbol. Ahí es donde empecé a viciarme a lo que sería el management de un equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero de Pc en el que edité casi todos los equipos fue el Sensible Soccer... que viciooooooo!. Añadía siempre el Deportivo y las plantillas actualizadas. Después cuando salió el Sensible World of Soccer con fichajes y todo... creo que me pase varios años totalmente enganchado a él xDDD

      Eliminar
    2. En PC yo jugué bastante al Italia'90 y al Striker, además del PC-Futbol, luego también recuerdo alguno de los primeros FIFA... Debía ser el FIFA'93 o 94...

      Por cierto, yo soy del Barça, y el Depor siempre me trae a la mente algunos recuerdos de aquel Super-Depor de Bebeto y Arsenio Iglesias, y aquella liga perdida en el último minuto con el penalty fallado por Djukic, os acordáis?

      Bueno, los del Depor y culès no lo olvidamos nunca, porque el Depor dependía de sí mismo para llevarse la liga, y ese penalty fallado supuso que la ganara el Barça in-extremis.

      Eliminar
    3. Su señor, y antes de bebeto Pedro Uralde :D. Yo soy del Athletic.

      Los sensible soccer marcaron una época tremenda. revolucionaron los juegos de futbol. Salieron para commodore amiga una vez que ya reinaba el kick Off que jamas le termine de pillar el tranquillo, era muy dificil de controlar. El sensible era un poquito menos complicado. y luego el kick off 3 ya tenia una vista mas al estilo soccer de konami y aunque impreciso estaba muy bien. Y luego llego Goal, de el mismo creador que los kick off y era espectacular. Mas complicado que el sensible pero con un modo de juego muy adictivo. jugabas 5 partidos (o no depende de si perdias o pasabas) empezabas en nivel 1, luego el 2, y asi hasta el 5. Puntuabas por cada gol y no recuerdo si por ganar tambien. pero cada gol multiplicaba por el nivel del partido asi que ganar 5-0 en el primero era lo mismo que hacerlo en el ultimo por 1-0 valia los mismos 5 puntos. Me encantaba jugar a batir record en el Goal.

      Eliminar
    4. Como para no acordarse de aquel penalty. Aquí siempre que hay alguna fecha histórica no se por que siempre nos lo recuerdan. xDDD. Aun a día de hoy se me hace muy difícil ver esas imagenes.

      El Striker también me molaba. Ahí con las selecciones y jugadores internacionales de finales de los 80 (esa selección Brasileña con Careca y Muller o España con Gorriz, Serna, Martín Vazquez o Butregueño xD) y una jugabilidad magnifica

      Eliminar