lunes, 25 de junio de 2012

De como un blog vuelve a encender la Llama (V): Siguiente Objetivo: Reproductor limpio y funcional

Pues hoy he estado haciendo pruebas con mi reproductor de cintas y parece que tendré que hacerle una limpieza interna más concienzuda ya que no he conseguido cargar nada.

El cable funciona a la perfección (ya visteis en anteriores entregas que puse programas gracias a mi iPhone) pero los cassetes aun no consigo hacerlos funcionar.

Y aquí una foto de mi reproductor:


Es un Sony Tcm-818. En su tiempo casi no me fallaba pero parece que con el paso de los años se me resiste. Supongo que no será nada grave y que con unos toques de limpieza interna y ajuste del azimut conseguiré mi objetivo.

Y ahora pregunto para los expertos en limpieza ¿conocéis algún producto / truco de limpieza tanto para el interior como para poder sacar la "roña resistente" de la carcasa?

7 comentarios:

  1. yo le daba con colonia xD, y bastoncillos. Insistia por que aquello no paraba de salir marrón hasta que los bastoncillos salían completamente limpios.
    Y ojo que también las cintas pierden las propiedades no solo el cassette.
    yo pensaba que el alcohol seria demasiado fuerte y por eso le zurraba colonia que contiene alcohol pero es mas debil. pero hoy en dia hay muchos productos que puedes usar supongo.
    Tambien necesita una buena limpieza exterior xD.

    ResponderEliminar
  2. Yo utilice alcohol rebajado con agua con un bastoncillo para el interior... pero aun sigue saliendo marrón (tantos años... y eso que estuvo en una caja) y ya, las cintas pierden, pero probé varias y se me hace raro que no funcionara ninguna, así que me imagino que sera los kilos de mugre que acumuló

    Y si, por eso también puse para la carcasa xD. Pero ahí no le meto con alcohol ni rebajado que me da que la puedo dejar blanca..., por eso pregunto algo para limpiar "exteriores" sin comerle el color del plástico.

    ResponderEliminar
  3. En mi época tuve este mismo modelo, el azimuth lo limpiaba con un bastoncillo de las orejas mojado en alcohol, es mano de santo.

    En cuanto al exterior, en TEORIA se puede limpiar con alcohol isopropilico (farmacias), o con gasolina blanca (la de los zippos) o con acetona pura (ferreterias). Cualquiera de estos productos limpia el plástico y lo deja como nuevo, pero por si acaso prueba antes en un rincón escondido para asegurarte que no se come el color.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. La acetona y el alcohol no tendria que darte problema en las partes negras sin marcas (sin que este chorreando y no entre por las rejillas) pero donde hay letras blancas o el propio plastico transparente donde van las cintas... yo no me la juego a darle con esos productos. Podria borrarte las letras y signos y el plastico transparente dejartelo bastante mas opaco y feo.
    Yo tengo un bote que me traje del coche para limpiar salpicaderos xD deja el plastico brillante y no quita las letras. Lo uso sobre todo para mi monitor(plastico negro exterior),altavoces, teclado y raton.

    ResponderEliminar
  5. Que caña! Yo recuerdo que tenía una grabadora Sanyo que tenía un botón para adelantar la cinta hasta el siguiente juego, es decir, que se paraba cuando detectaba un espacio vacío entre el ruidito de un juego y el siguiente.

    En cuanto a métodos de limpieza, yo usaba lo típico, el paño húmedo por fuera y el bastoncillo con alcohol para los cabezales, pero claro, esto era cuando la utilizaba, por lo que nunca llegó a acumular tanta roña, jejeje XD

    De todas formas, no es por desanimar pero, estas grabadoras, aparte de ensuciarse, se estropean con el tiempo, ya que el motorcillo que llevan se atasca al oxidarse por la falta de uso. Bueno, yo no soy muy entendido, pero igual para arreglarla tienes que desmontarla e igual tiene difícil solución.

    Bueno, igualmente, ánimo y a ver si consigues arreglarla! :-)

    ResponderEliminar
  6. Anonimo: me alegro que te guste el blog. Creo que al final probaré con la acetona. Retiraré la carcasa de la cinta e intentare "esquivar" la parte de las letras para no borrar nada.

    Spirits: Lo dicho, las partes de letras las "esquivare" y el plastico lo quito, a ver que tal queda la cosa.

    Ryback: en principio lo probé con una cinta de música y funciona sin problema. Ya se que después para cargar cintas se necesita bastante calidad de sonido, pero no sonaba mal la cosa. En teoria, ni se atranca y gira sin problemas. Primero intentaré la limpieza exterior y del azimut, y si veo que no consigo solucion, me aventuraré a desmontarla con cuidado y ver si se le puede hacer un apaño por dentro.

    Un Saludo a todos y gracias por los animos!

    ResponderEliminar
  7. Para el exterior de la carcasa, prueba a desmontar las piezas de plastico y sumergirlas en agua oxigenada.

    Si te da un poco de "cangelo" prueba a hacer la busqueda en Google, y verás que los usa mucha gente para limpiar y restaurar carcasas de consolas retro. :P

    ResponderEliminar