viernes, 8 de junio de 2012

Power Magic (Zigurat, 1990)


Lucha cara a cara con inmensos monstruos, espectaculares y temibles enemigos. Haz uso sabio de los poderes mágicos y los valiosos hechizos que aprendiste de tu padre, merlín el Mago, o las fuerzas del mal acabarán contigo.


En este juego nos encarnaremos en el hijo del famoso mago Merlín y nuestra misión consistirá en cruzar la llanura de los hombres menguantes, atravesar peligrosos bosques y enfrentarte con los numerosos enemigos para conseguir el espíritu y los poderes de tu padre.


Comenzamos a pie nuestra aventura y tendremos que defendernos de nuestros enemigos a golpes, con algunas armas (espada y bolas Bland) o con nuestros poderes mágicos. En el lado izquierdo tendremos la barra de energía, en el derecho nuestra barra de magia y en la parte inferior los poderes.

Hay una gran variedad de adversarios a los que nos tendremos que enfrentar:

Guerreros: Pueden venir desarmados, con bolas Bland o espada. Son los más sencillos de matar y tendremos que estar muy atentos ya que algunas veces, al derrotarlos, dejan sus armas en el suelo y las podremos utilizar.

Magos: Dan una vuelta de reconocimiento y cuando vuelven, nos acribillarán con bolas de fuego. Es recomendable acabar con ellos lo antes posible. Cuando se les derrota, recuperaremos un poco en la barra de poder y, ademas, dejan su tabla voladora la cual podremos utilizar para sobrevolar el escenario durante unos instantes.

Demonios: En el momento que aparezcan se lanzaran sobre ti. Fáciles de matar pero molestos.

La Boca de Groach: a veces sale del suelo y la única manera de sortearla es saltando por encima. Indestructible.

Ojos Sangrantes: Si nos golpean nos quitarán bastante vida.

Barcos: cuando pasemos por las zonas con agua, suelen aparecer al fondo. No podremos atacarlos pero tendremos que estar muy atentos y esquivar las bolas de fuego que nos lanzan.

Gusanos de los árboles: los golpes físicos solo los aturden. Les tendremos que dar una buena dosis de magia para acabar con ellos.

Serpiente Voladora: bastante resistentes. Muy peligrosas en los combates cuerpo a cuerpo así que es mejor terminar con ellas a distancia.



También contamos con multitud de poderes (se seleccionan pulsado dejando pulsado el botón de selección y pulsando la espaciadora y se "conectan" pulsando botón de selección y derecha):

Ignus: Una poderosa bola de fuego que arrasa todo lo que le sale al paso.

Esferis: Se nos coloca una esfera azul sobre la cabeza y cuando disparamos, se multiplican en 8 y salen despedidas en varias direcciones.

Hadus: Te conviertes en un pequeño cuadrado multicolor durante un corto espacio de tiempo y te puedes mover por toda la pantalla.

Escudibus: Durante un tiempo nos rodean unas llamas de fuego y nos vuelven invulnerables. Si nos golpea un hombre menguante desaparece.

Pulpus: Invocas a un poderoso pulpo que atacará a los enemigos hasta el fin de sus fuerzas.

Este es otro de esos juegos que pasó sin pena ni gloria pero que tiene mucha variedad. El único punto negativo que le observo es que con el colorido elegido, cuando hay muchos enemigos en la pantalla se vuelve todo muy confuso.



Ficha:

Juego: Power Magic
Genero: Arcade
Año: 1990
Programación: Gamesoft - Jesús Puente / César Díez
Distribución: Zigurat
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5

4 comentarios:

  1. ¿Es una conversión "a pelo" de Spectrum? Tiene buenos gráficos pero con esos sprites tan grandes, tiene pinta de que el movimiento debe ser horrible...habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto... conversión total. Si lo juegas, veras una sombra negra que acompaña a los personajes en movimiento en forma de "pegote", muy típico de Spectrum y su mezcla de colores.

      Aun así es entretenido, pruebalo que te puede dar unos ratos de diversión si le coges el truco.

      Un Saludo

      Eliminar
  2. Muy bueno, con esos pixels gigantes y ese halo negro acompañando a los personajes. Parecerá cutre hoy en día, pero tiene mucho encanto. He de decir que todos los juegos que comentas a los que he jugado siempre han sido en Spectrum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 90% de juegos en cinta para MSX eran conversiones "pixel-perfect" del Spectrum... una pena por que muchos se los podrían haber currado y salir un producto bastante superior.

      Pero bueno, siguen siendo buenos juegos. Este salió en un año donde a los 8 bits le quedaban poco pero es un buen juego.

      Saludos!

      Eliminar