viernes, 6 de julio de 2012

Txupinazo! (Imanok, 2007)



Hoy, 6 de Julio, es el día del comienzo de una de las fiestas más importantes de nuestro país, el San Fermín (que tuve el placer de disfrutarlo un año). Una celebración donde el alcohol y los encierros están a la orden del día y precisamente esto último es lo que homenajea Imanok en su juego Txupinazo, presentado en la Msxdev '07.



En este programa tomamos el control de un "sufrido" corredor de encierros que tiene que superar los 7 días de la fiesta ( 8 encierros en total). Pero no sólo tendrá a los peligrosos toros detrás persiguiendolo, además, tendrá que esquivar a otros corredores (algunos están en el suelo) y algunos obstáculos para completar el recorrido, sino nos ralentizarán o nos harán tropezar, cosa no muy recomendable con una manada de miuras a nuestra espalda.

Usamos los cursores para controlar al mozo y la verdad, es un juego que engancha. La dificultad está muy bien ajustada y los personajes están basados en los famosos Kukuxumusu y el juego tiene muchos detalles y efectos sonoros típico de estas fiestas.



Un programa que no deja indiferente a nadie. Gráficos muy coloridos, buen sonido y diversión garantizada.

Ficha:

Juego: Txupinazo!
Genero: Arcade
Año: 2007  
Programación: Imanok
Distribución: Imanok / Msxdev
Dificultad: Ascendente
Mi Retropuntuación: 7´5

3 comentarios:

  1. Si, es muy chulo y te echas unas risas! Yo tengo algún juego de Imanok conseguido en las míticas RU's: Traffic Jam y Heroes Arena. El Segundo fue el ganador de la MSXDev 2010. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es que pica que no veas!. Eso sí, no se si es más sencillo acabar los encierros reales o los del juego xDDD. Que con la cantidad de mozos y obstaculos que hay según van pasando los días... tela para terminarlo xD.

    ResponderEliminar