jueves, 6 de septiembre de 2012

Juegos Sencillos (I): Los Petalos Locos (Philips, 1987) y Fisherman (Robtek Software, 1986)

Para seguir variando un poco los contenidos de este blog, de vez en cuando comentaré un par de juegos que no sean muy conocidos y que, en su mayoría, están hechos en BASIC o por compañías poco conocidas que sacaban sus programas en cassettes recopilatorios o revistas.

Si os gustan los juegos en BASIC os recomiendo la gran página de MSX Basic Games, que aglutina gran cantidad de juegos de listados de las revistas MSX Extra y MSX Club, entre otras.

Aquí simplemente voy a comentar juegos al azar que me voy encontrando cuando miro entre mis roms y que me hayan entretenido aunque sean extremadamente simples. Así pues, empecemos:

- Los Petalos Locos


Un juego muy simple donde tendremos que formar una palabra de 8 letras utilizando las que aparecen en los pétalos. Podemos pedir hasta dos pistas (tecleando pista para la primera y otra para la segunda) y tenemos que teclear la palabra exacta ya que solo nos dan una oportunidad. Nos dan 40 puntos si adivinamos la palabra sin pistas, 25 con una y 15 con las dos. 

El juego termina después de 10 palabras.

Yo he jugado varias partidas y para ser BASIC aun tiene una variedad de palabras bastante grande.

- Fisherman


Pesca de río con un monigote sentado cómodamente en su silla y con el cesto de los peces a varios metros. Tenemos que mover la caña de arriba a abajo e intentar capturar al pez cuando pase justo por el anzuelo pulsando la barra espaciadora (cosa que no es nada fácil). Cada vez que le demos a la espaciadora bajará un poco el contador de tiempo.

Cuando un pez pique aun tendremos que hacer algo más. Como nuestro personaje es un vago redomado, una vez en las superficie se moverá el sedal de derecha a izquierda y tendremos que darle otra vez a la espaciadora en el momento justo para intentar hacer "canasta" en el recipiente. Si fallamos el pez volverá al lago y no conseguiremos los codiciados puntos.

El juego termina en el momento que agotamos la barra de tiempo.

Y hasta aquí el capitulo de hoy, próximamente más juegos sencillos ¿serán buenos? ¿serán malos? lo que si que tengo claro es que serán de MSX! :D

2 comentarios:

  1. Hey! Gracias por la publi! No conocía esos juegos en Basic que comentas, pero se ven divertidos, jejeje, estos juegos tienen un encanto especial! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, de nada. Ya sabes que soy fiel seguidor a tu página y para mí los juegos de BASIC también tienen un encanto que no tienen otros juegos.

      Aun tengo mogollon de juegos de mi colección para comentar, pero para variar un poco los contenidos pues de vez en cuando iré poniendo juegos en BASIC y juegos sencillos que vaya encontrando en el TOSEC de MSx... que siempre se puede descubrir alguna joyita.

      Un Saludo!

      Eliminar