Descubre con el TRIPLE COMANDO la hostilidad de la selva viren. Intérnate en ella y no te fíes ni de tu sombra. Dispara en todas direcciones, pon minas, tira granadas... Con Triple Comando sólo tendrás tiempo para la emoción.
El ejercito de un país sudamericano ha conseguido comprar un cañón fotónico de gran tamaño y cuya potencia destructora es superior a cualquier arma conocida en el mundo. Para acabar con esta amenaza se ha contratado a 3 veteranos, Charlie Montinni, Humprey Stallone y Billy Von Pettet para infiltrarse en la isla donde se encuentra el arma y destruirla.
En el menú de opciones podremos elegir el número de jugadores. Es muy interesante que nos dejen jugar hasta con un máximo de 3 de manera simultanea. Si optamos por un solo jugador los controles serán Y: derecha, T: izquierda, W: arriba, S: abajo, X: selección y C: disparo.
Tenemos varias armas y algunos objetos para salir al paso:
- Bala: Nuestra arma principal. De munición ilimitada y poder destructivo normal.
- Granada: Muy útiles para acabar con varios enemigos o frenar los tanques enemigos.
- Mina: Destruye cualquier enemigo o vehículo que pase por encima. Mucho cuidado por que también puede acabar con nuestras vidas.
- Radio: Si nos vemos en muchos aprietos, podemos hacer una llamada a la artillería para que bombardeen la zona.
- Verja y Alicates: Podemos colocar trozos de verja para cerrar el paso y traspasarlas solo nosotros si tenemos los alicates seleccionados. Muy útil para huir cuando nos superan en número y dejar bloqueados a los soldados rivales.
Entre otras opciones también podremos capturar tanques y caminar cuerpo a tierra (pulsando los botones de disparo y selección a la vez).
El mapeado es bastante extenso y tendremos que tener una buena estrategia para poder avanzar sin ser acribillados a balazos. El estilo de juego recuerda al mítico arcade Commando, solo que este carece de scroll por lo que tendremos que ir avanzando por escenarios fijos.
Tiene detalles muy sorprendentes y realistas: el ataque aéreo y las minas son peligrosas tanto para nosotros como para nuestros rivales, si nos acercamos a algunas barricadas y le damos al botón de disparo, automáticamente nos aparecerá una poderosa ametralladora, podemos montar en los tanques... Muchas opciones novedosas para el año que salió.
A este juego le echamos miles de horas mi hermano y yo. Mientras uno se abría paso por las alambradas y los escenarios, el otro iba cubriendo la retaguardia.
Con la cantidad de opciones que tiene, siempre me pregunté por que este juego no tuvo más "bombo" cuando salió a la venta y años después te das cuenta de que... tenía bastantes bugs (bloqueos aleatorios) y si te metías en el tanque estabas fastidiado por que no había manera humana de bajarse de él.
En el menú de opciones podremos elegir el número de jugadores. Es muy interesante que nos dejen jugar hasta con un máximo de 3 de manera simultanea. Si optamos por un solo jugador los controles serán Y: derecha, T: izquierda, W: arriba, S: abajo, X: selección y C: disparo.
- Bala: Nuestra arma principal. De munición ilimitada y poder destructivo normal.
- Granada: Muy útiles para acabar con varios enemigos o frenar los tanques enemigos.
- Mina: Destruye cualquier enemigo o vehículo que pase por encima. Mucho cuidado por que también puede acabar con nuestras vidas.
- Radio: Si nos vemos en muchos aprietos, podemos hacer una llamada a la artillería para que bombardeen la zona.
- Verja y Alicates: Podemos colocar trozos de verja para cerrar el paso y traspasarlas solo nosotros si tenemos los alicates seleccionados. Muy útil para huir cuando nos superan en número y dejar bloqueados a los soldados rivales.
El mapeado es bastante extenso y tendremos que tener una buena estrategia para poder avanzar sin ser acribillados a balazos. El estilo de juego recuerda al mítico arcade Commando, solo que este carece de scroll por lo que tendremos que ir avanzando por escenarios fijos.
Tiene detalles muy sorprendentes y realistas: el ataque aéreo y las minas son peligrosas tanto para nosotros como para nuestros rivales, si nos acercamos a algunas barricadas y le damos al botón de disparo, automáticamente nos aparecerá una poderosa ametralladora, podemos montar en los tanques... Muchas opciones novedosas para el año que salió.
A este juego le echamos miles de horas mi hermano y yo. Mientras uno se abría paso por las alambradas y los escenarios, el otro iba cubriendo la retaguardia.
Con la cantidad de opciones que tiene, siempre me pregunté por que este juego no tuvo más "bombo" cuando salió a la venta y años después te das cuenta de que... tenía bastantes bugs (bloqueos aleatorios) y si te metías en el tanque estabas fastidiado por que no había manera humana de bajarse de él.
Ficha:
Juego: Triple Comando
Genero: Arcade
Programación: Julian Alarcon / Alberto Blanco / Joaquib Abdul / Alex Gutierrez / Gominolas
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5
Consulta: En Argentina solo llegaban pirateados, y éste, cuya premisa me encantaba; estaba LLENO DE ERRORES. Se colgaba a la cuarta pantalla o cerca de ahí, aleatoriamente... Puede haber sido por el pirateo? De ser así, la versión que figura en internet padece mismo problema, creo.
ResponderEliminarPues la verdad, yo jugué en su tiempo muchas partidas y solo tuve una vez el problema de que se me quedara colgado (en un partida a dobles con mi hermano). Lo único malo estaba en la detección de colisiones, que a veces te era complicado pasar algún seto mal colocado y poco más.
EliminarEl video lo grave en el bluemsx, pase varias fases y no se me bloqueó en ningún momento.
Un Saludo!
El juego probablemente pasó desapercibido porque el nombre de "Xortrapa" fue un nombre maldito, debido a que sus juegos no funcionaban en todos los MSX, en MSX2 debias poner "pokes mágicos", a veces se colgaban sin ninguna razón, etc...daban muchos problemas y revistas como MSX-Club le metieron caña, en definitiva, Xortrapa tenia mala fama entre los usuarios del sistema.
ResponderEliminarNo sabía que le habían metido tanta caña al juego, pero mirando los pocos programas que hizo Xortrapa... por algo sería.
EliminarDe todas formas, este tengo grato recuerdo gracias a las partidas a dobles con mi hermano. La verdad es que le sacamos mucho jugo y tuvimos la suerte que en nuestro MSX nunca nos dio ningún problema.
Un Saludo!
Es cierto lo que dice Xak. pero... no solo le pasaba a Xortrapa ese tipo de problemas. Pero lo que siempre me he preguntado es si realmente es culpa de las compañias o de los fabricantes de ordenadores. por que yo recerdo que en el Philips fallaban como escopetas de feria. Y si en un soni funcionan bien algo no cuadraba.
ResponderEliminarTocaba amoldarse a las maquinas existentes o poder encontrarse con estos problemas una vez comercializado el juego.
Spirits, el problema de Xortrapa y de alguna otra que ahora no recuerdo era que hacian las conversiones mal hechas, leí un artículo en su dia que algunas empresas españolas, para ahorrar tiempo y dinero, realizaban la conversión directa, con accesos directos a los registros del Z80 y el VDP, mientras que la norma MSX dice claramente que para asegurar la compatibilidad con todos los MSX se debía hacer servir los ganchos de la BIOS. Esto ocurre porque los MSX se comportan igual por fuera pero son diferentes por dentro, sobretodo en lo relativo a los slots y la memoria, utilizar la BIOS es la "puerta" que asegura la compatibilidad 100%, no utilizarla supone que en MSX2 no funcione o se cuelgue, o que funcione en un Sony pero no en un Philips, por ejemplo.
ResponderEliminarahora entiendo por que tanta cagada de cargas en un ordenador si y en otro no. y los intentos de carga pokeando numeros que no sabes si iban a hacer funcionar algo
ResponderEliminaryo tuve bastante suerte de estudiar con un toshiba, comprar un sony y que me regalaran un philips. Me quedo con el toshiba pero adoro mi Sony HB20p. y recuerdo lo condenadamente duro que era el philips.