miércoles, 24 de octubre de 2012

Carlos Sainz - Campeonato del Mundo de Rallies (Zigurat, 1990)


Vive la emoción del Campeonato del Mundo de Rallies desde el punto de vista de su mejor piloto. Sube a bordo del Toyota Célica 4WD y entra en competición de la mano de nuestro campeón Carlos Sainz. Los siete rallies más duros. Posibilidad de elegir neumáticos y suspensiones. Asistencias mecánicas entre tramo y tramo. Las notas completas de un tramo firmadas por Carlos Sainz, para indicarte cómo marcar las etapas sucesivas. Competerás contra los 10 mejores pilotos del mundo, Kankkunen, Biasion, Auriol, etc., en el más ambicioso simulador de pilotaje en Rallies creado hasta la fecha.


Emulamos a Carlos Sainz en su famoso Toyota Celica participando en diferentes Campeonatos del Mundo de Rally y compitiendo contra los 10 mejores pilotos del momento. Podemos elegir entre redefinir controles o Joystick, código de paso, empezar un campeonato o continuarlo.

Dentro del campeonato tenemos las siguientes opciones:

Entrenar: podemos seleccionar un tramo y practicar en el para hacernos con el control del coche. No sufrimos daños.



Correr: Aquí ya entramos en la competición pura y dura. Lo primero que nos aparece es el Rallye en el que estamos compitiendo, el número de tramo, las pasadas que tendremos que dar, distancia y las características del circuito. Es muy importante fijarse en este punto por que tendremos que seleccionar entre 6 tipos de rueda (Slick Duro, Blando, Rayado, Tacos duros, blandos o Clavos) y la suspensión (dura o blanda). El comportamiento de nuestro coche depende mucho de está selección ya que si hacemos una mala selección, el coche se volverá incontrolable.

Pasamos a controlar el vehículo, arriba aceleramos, abajo frenamos, izquierda y derecha para controlar el coche y  disparo para el freno de mano.


Como es lógico tendremos que hacer los tramos lo más rápido posible y sin golpearnos con nada por que afectará a las diferentes partes de nuestro coche (dirección, transmisión, freno y ruedas). Cuando acabemos la carrera nos pondrán la tabla de clasificación y nos darán unas "unidades de tiempo" para reparar los daños de nuestro coche.

Después volveremos al menú del campeonato donde podremos hacer una práctica del siguiente tramo, correr, mirar la clasificación o volver al menú principal.

Es un programa muy completo que tiene algunos fallos como un control bastante duro, unos gráficos / "port" de la plataforma habitual y una detección de colisiones un poco puñetera (los setos nos harán rebotar...). De todas formas la cantidad de opciones que tiene hacen que sea un juego recomendado y que nos puede dar bastante diversión.

Descargas:

- Carlos Sainz - Campeonato del Mundo de Rallies (Zigurat, 1990).cas
- Carlos Sainz - Campeonato del Mundo de Rallies (Zigurat, 1990).dsk

Ficha:

Juego: Carlos Sainz - Campeonato del Mundo de Rallies
Genero: Simulador Deportivo
Año: 1990
Programación: José A. Carrera Merino / Manuel Rosas / José Miguel Saiz
Distribución: Zigurat
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 7

4 comentarios:

  1. Para mí, juegazo espectacular. En formato cinta es el juego de coches que más disfruté gracias a todas las opciones que ofrecía (una pasada para la época) y aunque su dificultad era elevada, marca del soft español, una vez te hacías con el juego, la diversión era imparable y te picaba el intentar dominar todos los terrenos, que estaban muy bien representados. Conseguí terminarlo.

    Es uno de los que "desapareció" de mi colección y lo estoy intentando conseguir, pero cada vez que sale en ebay es por un precio prohibitivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la jugabilidad de este me recuerda al World Rally de Gaelco. Solo que este último salió dos años después, era un arcade puro y duro y podías derrapar lo que quisieras que era muy difícil que "se te fuera el coche".

      En el Carlos Sainz en cambio, tenías que tener cuidado con la velocidad a la que tomabas las curvas, elegir bien las ruedas y la suspensión, intentar golpear el coche lo menos posible.... no atropellar al público .... xDDD. Vamos, muchisimo más completo sin ninguna duda.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Yo también tuve este juego y la verdad es que molaba bastante a pesar de ser chunguillo de manejar. Años antes salió el "Paris Dakar", también de Zigurat, pero era más aburrido y aún más difícil de controlar. Realmente, consiguieron un buen trabajo con este "Carlos Sainz", aunque fue una lástima que saliera tan tarde (1990), cuand el MSX ya estaba en horas bajas.

      Eliminar
  2. Yo el Carlos Sainz lo veía en las revistas y deseaba tenerlo, pero nunca lo tuve. Sí que le eché bastantes ratos al Paris Dakar, pero una contraseña mal apuntada podía hacer que se te quitaran las ganas de volver a jugarlo durante mucho tiempo.
    Recientemente me saqué la espinita de jugar al Carlos Sainz, ya en emulador, y la verdad es que me decepcionó enormemente. Esperaba una especie de World Rally de Gaelco en 8 bits y con lo que me encontré fue con algo muchísimo más próximo al Paris Dakar o incluso peor (aquel tenía más detalles de color) :(
    Por cierto, yo opino lo contrario a lo que dice Ryback: el Paris Dakar me parece más fácil porque te pones en tercera a tope y puedes ir controlando los derrapes y tomando las curvas en plan guay, pero aquí en el Carlos Sainz el coche empieza a derrapar demasiado pronto; no me hago.

    ResponderEliminar