martes, 16 de octubre de 2012

De Como un blog vuelve a Encender la Llama (VI): Preservando un Cassette

Hoy es una tarde lluviosa en la que no tenía mucho que hacer así que se me ocurrió echar una ojeada a las diferentes cintas que componen mi colección. Algunas de ellas son las típicas que se encuentran fácilmente en la red y otras, suelen ser cintas rescatadas que nunca probé en mi Msx original por lo que no sabía si funcionaban.

Una de estas cintas es la siguiente:

Msx Software Vol.4

Empece a mirar por mi colección de roms sin éxito y no lo encontré por ningún sitio. Supongo que estará preservada pero al no lograr localizarla se me ocurrió la idea de intentar hacer hacer mi primera "practica de preservación".

El primer problema con el que me topé: encontrar un walkman que funcionara. Siempre fui una persona que llevó encima un aparato de estos para escuchar música por la calle, por que suelo ir andando a todos los lados y la música me hace más corto el trayecto. Después de vaciar varios armarios, el único que funcionó fue el siguiente armatroste...


Curiosamente tenía por aquí un cable para poder conectarlo al pc (que ni idea de donde salió) y lo primero que hice fue descargarme el Audacity para poder grabar los archivos de audio, pasarlos a .wav y utilizar el Castools para poder hacer un .cas.

Y ALEGRIA!!!!, funciona a la perfección y aquí está la demostración!.



No creo que esta cinta sea un MIA pero por lo menos me valió para estar un poco entretenido y para, en un futuro, revisar mis "cintas / copia de seguridad" en busca de algún juego que se pueda preservar o tener mejor copia del mismo.

14 comentarios:

  1. Como que armatroste! Mi peazo walkman que lleva más kilómetros que el ferrari de Alonso! y no falló nunca, eso es una JOYA! que mis pesetas ahorradas me costó...un poco de educación, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien invertidos por que es el único que encontré por casa que funcionó...

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el éxito Elric.

    Sin embargo, jugando con los valores en el castools debería ser posible eliminar todos esos "custom" que aparecen.

    Por cierto, no estés tan seguro que ese no sea un MIA, se lo voy a preguntar a uno que está metido en los TOSEC-MSX por si acaso, porque yo al menos no los encuentro en mis listados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo la portada de esa cinta, yo tengo la revista que la acompañaba o que igual vendían por separado (no recuerdo). Supongo que esos mismos juegos son los que aparecen como listados en la revista, aunque a lo mejor hay alguna sorpresa más... Ahora podremos averiguarlo! :-)

      Eliminar
    2. Araubi: Pues si te enteras si es un MIA o no, avísame que así paso el archivo a quien lo quiera preservar.

      Al ser mi primera "experiencia" con el Castools la verdad que no se como eliminar todos los custom, pero bueno, moveré valores a ver si desaparecen.

      Ryback: los programas que trae son: Basic, Mosqui, Trimag, Sumas, Tanque, Biorritmos, Diasec, Abeja, Innume (este con emulador no lo conseguí hacer funcionar) y Memoriom. Haré una entrada con captura de cada juego para que así sea más sencillo saber cuales son.

      Un Saludo a ambos!

      Eliminar
    3. Pues parece que sí que tienes un MIA entre manos.

      Te he mandado un mail al correo que tienes en el perfil.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Okis, le mando los dos archivos ahora.

      Saludetes!

      Eliminar
  3. Mira Elric, aquí tienes la revista:

    http://issuu.com/adolfogs/docs/msx-software-4

    Ahora he recordado que hace un tiempo la escaneé y la publiqué en esa página. Creo que lleva los mismos programas. Saludos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo veo claro, hay dos juegos (Abeja y Memory) que no tienen los listados en la revista, así que sólo pueden estar en el cassette! En tus manos está el poder preservarlos! :-)

      Eliminar
    2. Jejejeje, esos dos funcionan a la perfección y la preservación está asegurada. Estoy intentando hacer un archivo .cas en el que funcionen todos, por que el innume no consigo hacerlo funcionar (tengo que probar con el tape2cas que me envió un usuario también interesado en la preservación)

      Si quieres el archivo tal y como está, con el abeja y el memory funcionando a la perfección, te lo mando por correo.

      Un Saludo

      Eliminar
    3. Hey! Pues sí, mandámelos, que estos juegos seguro que también se merecen una entrada aparte en nuestros blogs. Gracias! :-)

      Eliminar
  4. Excelente trabajo, supongo que conoces el blog http://msxcassettes.wordpress.com/ donde se preservan un monton de juegos msx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahí precisamente es donde mande el primer archivo con 9 de los 10 juegos funcionando a la perfección.

      Este fin de semana intentaré con otro reproductor que tengo, probando moviendo el azimut y a diferentes tonalidades a ver si consigo un 100% de la cinta.

      Un Saludo

      Eliminar