domingo, 14 de octubre de 2012

Programando mi Msx Vol.2 (Eugenio Garrido Gómez, 1986)


Minas, Genthex, Truco 1, Truco 2, Tiro y Bancos


Esta cinta forma parte de mi colección de "rescates" por lo que desconozco su procedencia. Mirando la caratula pone que valía 450 pesetas por lo que supongo que será uno de tantos recopilatorios que se vendían en las tiendas de electrodomésticos y librerías. 

Todos los programas que contiene son en BASIC así que voy a proceder a comentarlos:

Truco 1 y Truco 2: Son los únicos que no he logrado cargar. He probado con el Bluemsx con varias bios y al ver que no funcionaba, pasé los archivos a formato wav para intentar hacerlos funcionar en el MSX original, pero no hay manera, así que los "trucos" seguirán siendo una incógnita


Genhex: un sencillo editor de sprites con varias opciones. Con los cursores nos movemos por la cuadricula, Espaciadora para dibujar el sprite, esc para borrar, Select para obtener un DATA en números decimales del sprite que hayamos creado y M para activar y desactivar la muestra.


Bancos: como indica la imagen, una demostración de como cambiar el tipo de texto de la pantalla. Después de un par de cambios de fuente en la escritura nos sale el listado del programa por si queremos investigar su funcionamiento.


Minas: En la parte inferior de la pantalla aparece un misil que controlamos con los cursores y lanzamos con la espaciadora. Es una especie de "tira al blanco" donde tenemos que conseguir la mayor puntuación antes de que finalice el tiempo (unos dos minutos por partida). Cuanto más alto este el objeto que destruyamos, mayor puntuación nos darán.


Tiro: La "versión BASIC" de una de las pruebas del Hyper Sports de Konami. Los platos salen de los lados de la pantalla y tendremos que pulsar derecha o izquierda cuando pasen cerca de nuestra mira para que automáticamente apunte y dispare. Es un juego un poco extraño ya que parece que dispara cuando le da la gana.

Actualización: A petición de Xgipe, los juegos en formato .cas y en .wav (Para el que quiera probarlo en un Msx)

Programando mi Msx Vol.2 (.cas)
Programando mi Msx Vol.2 (.wav)

Ficha:

Juego:Programando mi Msx
Genero: Varios
Año: 1986
Programción: Eugenio Garrido Gómez
Distribución: Editorial Cometa
Dificultad: ...
Mi Retropuntuación: 5´5

5 comentarios:

  1. No conocía estas cintas, pero me encantan estos miniprogramas en Basic. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, a mí también. Esa sencillez con la que están hechos... se encuentran autenticas maravillas (en tu página ya me surtí de grandes programas en BASIC que no conocía ;) )

      Eliminar
  2. ¿Vas a subir los archivos? Me gustaría probar ese WAV en un MSX real... ;)

    ResponderEliminar
  3. Ayer estuve trasteando un poco con los CAS y el emulador (sic), y te puedo comentar que, en mi opinión, los programas Truco1 y Truco2 funcionan correctamente... ;) Lo que pasa es que son sólo rutinas para que el usuario los pueda incorporar en sus propios programas.
    Si encuentro un rato (no sé cuando) intentaré hacer un CAS completo de cada una de las caras de la cinta, para que se pueda catalogar correctamente en TOSEC...
    Gracias por recuperar y compartir :D

    ResponderEliminar