jueves, 11 de octubre de 2012

Terrorpods (Melbourne House, 1989)


Lucha con las mejores máquinas del imperio: Los terrorpods. Recoge energia y combustible de las instalaciones mineras para conseguir que tu Vehículo de Defensa Estratégica continúe funcionando y que pueda así cruzar por la superficie de un asteroide hostil. Destruye los misiles que llegan desde el espacio, elimina los Terrorpods de cada nivel sucesivo y recoge componentes terrorpods, y así se podrán revelar los secretos de su fabricación. La versión de 8 bits de la clásica de 16 bits que se dijo que nunca podría programarse. Se ha conseguido, aquí está. Ya puedes jugar.


Uno de los juegos preferidos de mi hermanano aunque yo nunca acabé de pillarle el punto. Estamos en una especie de asteroide minero con nuestro vehículo especial y tenemos la misión de terminar con unos molestos enemigos que han surgido de una nave nodriza: los Terrorpods.

Estos molestos enemigos intentarán destruir todas las estructuras y nuestra misión es acabar con ellos. Controlamos la nave (cursores) y contamos con una poderosa arma de energía (espaciadora). Podemos recorrer el planeta moviendonos de manera normal o dando algún salto en el mapa estelar (M) pero hay que estar muy atentos o consumiremos todo el combustible.


Cada instalacion tiene una utilidad: unas nos recargaran la energía del arma, otras nos suministrarán el combustible y los radares nos darán la situación de los enemigos. Es muy importante que no destruyan estos por que sino el mapa de la parte superior se quedará en negro y no podremos hacer ningún viaje rápido.

Hay dos tipos de enemigos:

Terrorpods: se mueven por todo el mapa intentando destruir nuestras instalaciones pero a nosotros no nos atacaran. Hay que dispararles varias veces hasta acabar totalmente con ellos (hay que dispararles hasta conseguir el 100% de inactividad o se regenarán)

Nave Nodriza: Está orbitando por el planeta. No la podemos destruir pero ella nos atacará de vez en cuando. Nos destruye de un solo disparo así que hay que estar muy atentos para esquivar sus proyectiles.


Es un juego normalito y la inercia de la nave hace que al principio parezca casi incontrolable. Una vez superado este escollo podemos pasar un rato entretenido.

Ficha:

Juego: Terrorpods
Genero: Arcade
Año: 1989
Programción: Melbourne House
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 5

2 comentarios:

  1. QUE GOZADAAAA!!!! Snif, que recuerdos, snif

    ResponderEliminar
  2. Tendré que probarlo. En su día lo veía siempre anunciado en la Micromanía para Amiga, pero nunca llegué a verlo en ninguna de sus versiones. :-)

    ResponderEliminar