martes, 2 de octubre de 2012

Vicio en 8 Bits: ¿A que jugásteis el mes pasado? (Septiembre)

Pues ya me olvidaba de esta pequeña sección donde suelo comentar brevemente los juegos que me han tenido enganchado este mes. Vamos a ello:


- Road Fighter (Msx): ¿alguien no conoce este maravilloso juego de Konami?. Un trepidante arcade de carreras de coches donde tenemos que recorrer numerosos parajes a toda velocidad esquivando todos los vehículos que nos salgan al paso. No me extenderé mucho más por que merece una entrada por si solo. 



- Pérez the Mouse (Msx): gran juego de theNestruo que formaba parte del concurso Msx Basic 2011 de la pagina de Konamito. Como ya pudisteis comprobar en otras entradas, siento un gran cariño por los juegos en BASIC y este sin duda es un autentico juegazo que merece ser jugado. Controlamos al Ratoncito Pérez y tenemos que recoger todos los dientes de los niños (sin ser descubiertos), llevarlos a nuestro saco, recoger una moneda y dejarla debajo de cada almohada. Gráficos cachondos, fluidez de movimientos y diversión a raudales.


- Vortex Raider (Msx): comentado en este blog y uno de los juegos que más tiempo me suele tener enganchado. Lucha espacial uno contra uno a tiros. Una pena que no se les hubiera ocurrido poner opción de dos jugadores!.


- Tumble Pop (Mame/Arcade): Bastantes horas me pasé jugando a este juego ya que tengo el "reto personal" de terminarlo con un solo crédito. Estoy cerca de conseguir mi meta. Supongo que todos conoceréis la formula de este "Snow Bros" versión cazafantasmas donde tenemos que capturar a los enemigos con nuestra aspiradora y lanzarlos para acabar con ellos.

Y hasta aquí la entrada de hoy... ¿y vosotros? ¿cuales fueron vuestros vicios?

8 comentarios:

  1. Bueno, el Road Fighter es un clásico!

    Al Pérez The Mouse, tuve la oportunidad de probarlo en exclusiva (hice de beta tester) antes de que Nestruo lo enviara al concurso y es chulísimo.

    El Vortex Raider lo tuve en su día y, bueno, estaba bien aunque al cabo de un rato acababa haciéndose aburrido. Quizá como tu dices, le faltaba la opción de 2 jugadores.

    En cuanto al último. A mi también me encantaba el Snow Bros en la recreativa. Era un vicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, este mes, aparte de los juegos en Basic, he vuelto a rememorar el Yie Ar Kung-Fu y el Hyper Sports 3 en mi MSX, puesto que me he hecho con estos cartuchos hace poco.

      Por otro lado, también he conseguido el cartucho del Garyuo King, un juegazo para MSX-2 al estilo Knightmare o Hinotori con el que estoy ahora. Este no lo había jugado nunca antes, ni siquiera en emulador, y por ahora me está sorprendiendo gratamente.

      Eliminar
    2. Hyper Sport 3... grandioso, Todos los Hyper Sports y los Track & Field son glorisoso, mi hermano y yo los teniamos en "cinta / copia de seguridad" y jugabamos horas y horas intentando batir todos los records.

      El Garyuo King no lo conocía, tengo que probarlo a ver que tal está.

      Eliminar
  2. A día de hoy, Road Fighter sigue estando entre mis clásicos inamovibles, por lo que una partida semanal al mismo como mínimo es algo casi obligatorio.

    Saludos!!!

    vintageplayer.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo el mundo que probó el Road Fighter y le guste el Msx... quedó enganchado irremediablemente. Jugabilidad sencilla pero madre mía... que vicio.

      Me acuerdo de pasar tardes enteras con mi hermano haciendo "dandole vueltas al juego". Mi hermano ya tenía una habilidad tal que casi lo pasaba sin mirar xDDD

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. A mi también me enganchaba mucho el Hyper Rally que, al menos, tenía final. En su día, conseguí llegar a la meta en el puesto número 1!!! :-)

      Eliminar
  3. Buenas!

    Road Fighter es una pasada. El tiempo lo ha ido dejando en un segundo lugar detrás de F1 Spirit, que sin duda lo supera en muchos aspectos, pero carece de la "sencillez" que sí que tiene Road Fighter; del "siéntate y juega". Es algo que también me ocurre con King's Valley o Eggerland Mystery, que me gustan más los 1 que los 2.

    Respecto a Pérez the Mouse, pues me siento muy feliz de que sigan saliendo pequeñas reseñas de él un año después de su publicación. Me hizo mucha ilusión verlo salir adelante y la recepción que tuvo. ¡Y todo empezó porque descubrí el blog de Ryback y me reenganché a recordar el MSX-BASIC!
    La verdad es que el cargador de gráficos en ASM, que evita los "espere por favor" tan típicos del BASIC, y que además te permite SCREEN2 sin comerte toda la RAM para definir los gráficos, le da "otra vida" al BASIC.
    A todo esto, ese pantallazo NO es de la versión 1.1 ;)

    Por cierto, Santi Ontañón (a.k.a. Popolon) hizo un remake del Road Fighter bastate interesante para PC y no sé si Mac. Lo digo por si quereis echarle un vistazo. También tiene del Goonies, del Maze of Galious, del F1 Spirit...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a tener que actualizar mis roms por que pensé que esa captura era de la versión 1.1... genial! así por la noche pruebo esa versión.

      PUes habrá que echarle un ojo a ese remake del Road Fighter.

      Un Saludo!

      Eliminar