viernes, 9 de noviembre de 2012

Lo Mejor de Dinamic: Game Over (Dinamic, 1987)


Ya han caído cinco confederaciones de planetas. Gremla se dispone a ir a por la sexta. Su inmenso ejercito de Terminators parece invencible. Arkos ha decidido enfrentarse a ella y ayudar a la infantería sideral. La lucha será difícil y se realizará en dos planetas distintos.


Gremla, tirana de cinco confederaciones de planetas quiere seguir con la senda de destrucción y caos por toda la galaxia. Nosotros somos Arkos, una maquina de matar perfecta que hasta ahora fuimos fieles a nuestra reina pero eso va a cambiar: nuestra misión será terminar con su existencia ya que conocemos todos los secretos de sus tropas y las instalaciones de la base donde se esconde.


Controles redefinibles al gusto. Tenemos que avanzar hacia la derecha aniquilando todos los enemigos que nos salgan al paso.

El juego tiene una dificultad demencial. Los enemigos vienen por oleadas y son bastante difícil de esquivar. Además, hay unos barriles que nos  proporcionan unos items especiales de forma aleatoria, así que la suerte influye mucho a la hora de avanzar en el juego: podemos encontrar potenciadores de arma, escudos o granadas, pero también podemos encontrar una mina que nos quitará la vida y que muchas veces no habrá manera de esquivar. De esta manera cada partida puede ser diferente pero se penaliza en exceso al jugador en caso de que el azar no sea muy benévolo.


El juego tiene el famoso "FX Doble carga": primero pasaremos por el Planeta Carcel, donde se produce la materia prima para el poderoso imperio Gremla. Tendremos que avanzar acabando con Terminators fuertemente armados y enfrentarnos con un enemigo final para que nos de la clave para pasar al Planeta - Ciudad Imperial, donde habrá que caminar por una peligrosa selva antes de llegar al palacio y enfrentarnos cara a cara con la reina.

Descargas:

Ficha:

Juego: Game Over
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: P.Sudón / Snatcho
Distribución: Dinamic
Dificultad: Demasiado Alta
Mi Retropuntuación: 5

8 comentarios:

  1. Nunca lo había jugado hasta ahora que he visto tu articulo.
    Cuando dices que es difícil, di que es IMPOSIBLE xD, las torretas azules aun sigo pensando como se destruyen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, es uno de estos que "desesperaban" sobremanera. Tiempos en que la dificultad excesiva se puntuaba positivamente en las valoraciones que hacían las revistas... incomprensible.

      Las torretas se destruyen disparandoles en el "ojo" que dispara. También puedes probar con las granadas, pero pillar justo el punto es bastante complicado ...

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. Coñe, habia escrito la biblia en verso y el navegador me lo ha borrado. En resumen, estoy intentando hacer un remake gráfico para msx del juego (aunque de momento no hay programador a tiro) y me ha tocado repasarme el juego bastante. La dificultad es demencial, supongo que porque el juego es cortísimo.
    Dan ganas de meterle más pantallas (y puede que hasta alguna ambientación extra), reducir la dificultad y meter más plataformeo. Lo cierto es que es un juego que todos recordamos con mucho cariño por el rollo arcade y la despechugante portada, aparte de las espectativas que daba ver las fotos en las revistas, pero la dificultad y la duración no le hacen justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya irás informando del proyecto si consigues hacerlo. Siempre es interesante un remake de un juego de esa época.

      Había muchos juegos que este tipo de dificultad insana los lastraba (caso del Jungle Warrior) y siempre odie los juegos de "enemigos por oleadas" y que encima parece que tienen un gps especial para perseguirte incansablemente sin darte tregua.

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. Gran juego, no tan dificil como Army Moves y Camelot Warriors, ni tan fácil como el Freddy Hardest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Army Moves y Camelot Warriors era casi como el Profanatión, saltos pixel perfect xD.

      Eliminar
  4. Sí que era difícil, y en su día no me lo pasé, pero hace un tiempo lo volví a jugar y conseguí pasármelo. Entonces entendí por qué era tan difícil, y es que, como dice D.F.Marin, el juego es muy corto y supongo que lo quisieron compensar de esta manera.

    En cuanto a lo que comenta Claudio, no se, igual es que en aquella época se me daban mejor los juegos de plataformas, porque Camelot Warriors y Profanation me los acabé pasando sin trucos ni pokes (aunque no recuerdo cuanto tiempo empleé en ello, jejeje, seguramente unos cuantos días, jejeje). Army Moves no era tan difícil, al menos la primera carga se podía pasar, la segunda carga si que llegaba un punto que se volvía prácticamente imposible.

    ResponderEliminar
  5. El truco para pasarse la primera fase no es otro que tener suerte en el orden en que aparecen los power ups: inmunidad para pasar las torretas o pillar un corazón durante o después; y potencia de fuego para los enemigos grandes.

    Si no la cagas en los saltos, no es tan difícil. Si te matan antes de llegar a la mitad del nivel y tienes que empezar desde el princpio: tecla de abortar, porque no hay nada que hacer sin barriles

    ResponderEliminar