martes, 20 de noviembre de 2012

Load ´N´ Run Nº 5 (Infopress / Duplison, 1985)



Pues vamos con una rondita de juegos en BASIC sencillos de las clásicas cintas de Load ´N´ Run


Presentación: Pues eso mismo, una pantalla de presentación donde se va formando la palabra Load N Run...


Goloso: Controlamos a un personaje un poco lento y tenemos que recolectar todas las "galletas / caras" sonrientes en el menor tiempo posible. Unos peligrosos ovnis nos acecharán intentando eliminarlos y no podemos tocar las paredes del laberinto sino moriremos instantáneamente.


Rebotes: Como su propio nombre indica, tendremos que recoger las letras que hay por el escenario antes de que se agote el tiempo y utilizando la barra espaciadora para orientas los rebotes de nuestro personaje. Rápido y entretenido.


Mates: Típico juego educativo al que la mayoría huíamos como de la peste pero la verdad es que está bastante completo. Primero elegimos entre sumas, restas, multiplicaciones o divisiones, ajustamos el nivel de dificultad y la velocidad del tiempo. Después nos van poniendo las operaciones y las tendremos que resolver lo más rápido posible.


Las Vegas: Para los amantes de los juegos de azar. La típica maquina tragaperras en la que tenemos que seleccionar la cantidad que apostamos y pulsamos espacio para ir parando las letras. Soso y aburrido.


El Muro: Clon del Arkanoid donde podemos elegir la longitud de la raqueta. No podemos dirigir la dirección de la pelota de ninguna manera por lo que se hace bastante tedioso.


Comecocos: Extraña versión del Pac-Man donde todo se mueve más lento que los nazarenos en semana santa. Como curiosidad, los fantasmas no nos persiguen y encima también "comen" bolas cuando se desplazan y no hay manera posible de eliminarlos.


Dia Semana: Calcula el día de la semana en la que estás añadiendo la fecha a tu elección. Utilidad 0 y encima solo calcula hasta 1986.


Barras: Introducimos 10 cantidades y nos hacen una gráfica de las mismas.


Adivinar un Número: "Pensamos un número" de los que hay en la lista y tenemos que ir respondiendo si  está o no está en la barra A, B, C, D y E para que nos lo "adivine".


Código Secreto: Codificador y descodificador de textos. Si queréis ocultar textos en plan detectivescos msxseros... este es vuestro programa.

Descargas:

Ficha:

Juego: Load ´N´ Run Nº5
Genero: Varios
Año: 1985
Programación: ¿?
Distribución: Infopress
Dificultad: Varios
Comentario: En estos casos, para amantes del BASIC y de los programas sencillos de las revistas.

3 comentarios:

  1. Mira por donde... "Rebotes" apareció con el nombre de "Rastro" en esta revista:
    http://msxcassettes.wordpress.com/2012/10/20/msx-issue-02-198xeditorial-grupo-jes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues es cierto, es el mismo solo que con un color más verdoso.

      Eliminar
  2. Como siempre, me encantan estos miniprogramas en Basic! Nada tienen que ver con los juegos comerciales, pero tienen su encanto. :-)

    Por cierto, que bueno el del día de la semana, que sólo calcula hasta 1986, jajaja, que poca visión de futuro, jejeje XD

    ResponderEliminar