jueves, 27 de diciembre de 2012

Alfamat (Anaya Multimedia, 1985)



De 1 a 4 jugadores, 8 niveles de dificultad. Combina la capacidad de cálculo mental con la riqueza de vocabulario. Con nueve cartas, llevando cada una un número y una letra, hay que componer simultáneamente una palabra y una serie de operaciones haciendo que el resultado sea el nombre determinado al principio de cada partida por el ordenador o por el propio jugador.


Después de unas fiestas navideñas copadas de frugales comidas y cenas, es momento de retomar mi colección de Msx con uno que nos hace ejercer la mente. Este es el típico juego que nos regalaron nuestros padres bajo la premisa de "el ordenador también hay que utilizarlo para aprender"

Alfamat es un programa educativo donde tenemos 9 tarjetas con una letra en su parte central y un número en la esquina inferior derecha. Se nos plantea una operación matemática que tendremos que resolver (sumando, restando, multiplicando o dividiendo) y formar una palabra que tenga sentido


Tenemos 8 niveles de dificultad diferente (algunos tienen tiempo limitado para resolver la pantalla) y opción de enfrentarnos a la maquina o contra otro jugador.

Bastante complicado hasta en niveles sencillos. Siempre me hizo bastante gracia el personaje amorfo que controlamos y recuerdo haber jugado bastante a pesar de que los juegos educativos "no estaban bien vistos" para nuestra mente infante que buscaba diversión a raudales sin muchas pretensiones

Descargas:

Ficha:

Juego: Alfamat
Genero: Educativo
Año: 1985
Programación: Ariel Levy (Sony)
Distribución: Anaya Multimedia
Dificultad: Ajustable
Mi Retropuntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario