viernes, 7 de diciembre de 2012

The Snowman (Quicksilva, 1984)


Metidos ya en diciembre y con la nochebuena a la vuelta de la esquina, que mejor manera de homenajear estas entrañables fechas que con este sencillo juego. Recuerdo que este me lo habían dejado en el colegio en una "cinta / copia de seguridad" y precisamente en las vacaciones de navidad. Siempre sentí predilección por los juegos de plataformas y este la verdad es que me tuvo entretenido durante todo ese periodo.


Basado en una historia de Raymond Briggs (bonita pero muy deprimente), nos ponemos en la piel de un niño que crea un muñeco de nieve, este toma vida y viven muchas aventuras. Todo parece haber sido un sueño pero el relato es tan ambiguo que no lo deja claro.

En el juego controlamos al niño y tenemos que recorrer el escenario estático recogiendo las diferentes partes del muñeco de nieve y dejándolos en un lugar indicado (drop). No todo será sencillo ya que hay unos molestos personajes que nos persiguen que en un principio solo nos quitarán los objetos que llevemos en la mano pero después nos quitarán una vida, tengamos o no dicho objeto. Para huir de ellos podemos colgarnos de las zonas de hielo para que los enemigos nos pasen por encima.

Durante la partida, a a parte de las partes de nuestro muñeco nos irán apareciendo varios objetos: regalos (ordenadores, caballitos.. que nos darán puntos), Comida (pollo o una naranja,que nos recargará la barra de energía) y una especie de defensa (un helado y un reloj, que nos hará invulnerables durante un corto espacio de tiempo y además paralizará a los enemigos).


También hay que tener cuidado de no caerse por los bordes de las plataformas o perderemos una vida.

En el apartado sonoro, cuando nos quiten una vida, unos querubines nos llevarán a la cama mientras suena un fragmento del "Noche de Paz" y hay fragmentos de otros villancicos cuando pasamos de fase.

Descargas:

Ficha:

Nombre: The Snowman
Genero: Plataformas
Año: 1984
Programación: Quicksilva
Distribución: Sony
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6´5

4 comentarios:

  1. Ooooh! Me acabas de tocar la fibra sensible porque este fue uno de mis primeros juegos de MSX! Me lo regaló mi tio la misma Navidad en la que los Reyes me trajeron el ordenador, por lo que así ya tenía un juego más con el que jugar.

    A mi también me encantaba, era muy original, parecido a un comecocos pero más divertido. Recuerdo que pasaba unas cuantas pantallas hasta que se volvía casi imposible, por lo que deducí que no debía tener final, pero tampoco llegué a averiguarlo, jeje. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la pantalla de presentación parece que no te carga del todo bien porque salen unos caracteres mal formados encima del título. Saludos.

      Eliminar
    2. Muy buenas Ryback.

      Pues si, parece que la pantalla de carga falla y eso que es la versión dsk..., tendré que mirar por ahí a ver si encuentro una versión que este perfectamente.

      A mi también me parecía muy divertido y encima que me lo prestaran en navidad me tuvo todas las vacaciones enganchado a el (no se ni como no se gastó la cinta de tanta cargarla xD).

      Un Saludo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Solucionado lo de la pantalla de presentación (que antes puse de carga pero como que no es xDD). Así queda mucho mejor

    ResponderEliminar