martes, 5 de febrero de 2013

The A-Team (Zafiro, 1988)


Años 80, Fenix, Hanibal, Murdock y M.A. nos mantenían a todos pegados en la pantalla viendo sus innumerables aventuras. Tiros que no acertaban, coches volando, habilidades que dejarían a Mc Gyver como un simple presentador de bricomania... esta serie lo tenía absolutamente todo!.

Un día abres la micromanía y te encuentras... QUE HAY JUEGO. Rellenas el cupón de pedido, esperas el tiempo de rigor y finalmente, el cartero llama a tu puerta con el esperado paquete. Lo abres con nervios y te encuentras con una bonita portada con los personajes.
Introduces el cassete, esperas impacientemente, se ejecuta y llega la primera decepción: la historia no es EXACTAMENTE igual que el inicio de la serie. Cambian palabras y eso es algo intolerable. El argumento tiene que ser inamovible, con las palabras exactas y no tomarse libertades a la hora de trasladarlas.
Por fin carga y... segunda decepción!: ¿que es eso de Kempston? ¿y la opción para Joystick? tengo un flamante Speed King de Konix ¿no lo voy a poder utilizar? en fin, siempre nos quedaran los cursores.

Comenzamos la partida y:



¿Que burla es esta?!. Controlamos el punto de mira con los cursores, disparamos con el espacio y 0 para los misiles. El juego es un clon descafeinado del Operatión Wolf donde la única intervención de nuestro amado Equipo A será la de ver alguno de sus personajes huyendo de la batalla.

El juego tiene dos pantallas, la primera en unos parajes árabes y la otra en una especie de cuartel general. A la derecha tenemos los contadores de balas, cartuchos, misiles, vidas y el número de enemigos y vehiculos que nos falta por "liquidar" para acabar la fase.

La franquicia se merecía un producto muchisimo mejor ya que es un programa para olvidar

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Ficha:

Juego: The A-Team
Genero: Shooter
Año: 1988
Programación: New Frontier
Distribución: Zafiro
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 2

4 comentarios:

  1. Que bueno! En su día me lo quise comprar pero, al ver que era un juego que utilizaba la pistola Gun Stick (que yo no tenía) pues lo dejé estar y me decidí por otro juego.

    Por lo que veo, supongo que también debieron sacar la versión sin pistola, pero claro, pierde toda la gracia.

    No lo he jugado pero, a simple vista, ya se ve que el Operation Wolf le da veinte mil vueltas. La única mejora era el uso de la pistola, pero en su momento costaba pasta y no sacaron casi ningún juego que la aprovechara.

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    1. Yo con la emoción pedí el juego sin saber si era exclusivo de Gun Stick o se podía manejar con cursores... fue ver que era un juego del equipo A y ya la emoción hizo que automaticamente rellenara el cupón de la MicroMania y lo pidiera xDDD.

      Y decepción es poco lo que tuve... joe, es que es muy malo. Port de spectrum, los personajes solo se ven de pasada por el fondo y poco más... Yo que deseaba poder seguir las órdenes de Hanibal Smith y me encuentro un Operacion Wolf muy cutre.

      Un Saludo!

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  2. Precisamente acabo de conseguirlo, tengo que sacar fotos de mis últimos juegos cuando pueda.

    El juego lo probé en su día en emulador, y efectivamente es un Operation Wolf muy mal hecho, el típico juego creado exclusivamente para aprovecharse de la franquicia.

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    1. Yo también lo tengo original y le pude haber sacado una foto... no me di cuenta. Pero claro, tengo la caratula y la cinta original... la carcasa no aguantó el paso de los años.

      Un Saludo!

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