jueves, 18 de julio de 2013

Los Inhumanos (Delta Sofware, 1990)


Los inhumanos es un grupo musical / verbenero  que tuvo cierto éxito en los 80 con canciones como "Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000" o "Si pido otra cerveza más". No se a que mente pensante se le debió de ocurrir que hacer un juego sobre ellos era una buena idea pero Delta Software se lanzó y consiguió hacer uno de los programas más mediocres y difíciles de la historia de los 8 bits.

El argumento es el siguiente: Nos encontramos en Central Park y Zufuru, una especie de cavernicola velludo, esta megreándose con su novia al lado de su Simca 1000. En ese momento son atacados por la banda de los Rockopiedras, que raptan a su novia y destrozan su coche. Nuestra misión será la de encontrar las diferentes partes de nuestro vehículo y rescatar a nuestra amada.


El juego tiene dos partes: en la primera tendremos que encontrar las 4 partes de nuestro coche y encontrar la salida. En la segunda habrá que encontrar dos llaves y una navaja para poder entrar en el Empire State y concluir nuestro rescate.

Aunque gráficamente no está nada mal, la dificultad es insana: tenemos un contador de cerveza que irá bajando y que si se queda a 0 nos volveremos mucho más lentos, el laberinto es extremadamente complicado, algunos enemigos son casi imposible de matar, hay trampas por todos los lados que nos quitan una vida al momento... un despropósito que nos quita las ganas de intentar avanzar.

Sin duda alguna, un juego para olvidar. 


Descargas:
- Los Inhumanos (Delta Sofware, 1990).dsk

Ficha:

Juego: Los Inhumanos
Genero: Arcade
Año: 1990
Programación: César Jiménez / Javier Cervera / Juan Carlos García / José Luis Correa
Distribución: Delta Software
Dificultad: Inhumana
Mi Retropuntuación: 2´5

10 comentarios:

  1. Yo tampoco comprendí muy bien el por que de este tema. Seguramente alguien del equipo fuese muy muy fan del grupo.
    Reconozco que el juego se movía muy bien y tenía algun punto gracioso.
    La verdad es que Delta me engaño dos veces con este y con Tuma 7
    Buena idea lo de la retropuntuación ya tienes curre en editar todos los post jajaja
    un saludo Elric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias. La verdad es que lo de comentario no tenía mucho sentido por que al hablar de los juegos ya no tenía mucho más que decir en esa línea xDDD. Así que nada, a partir de ahora mejor una "retro puntuación" personal y pista :P. Lo de editar el resto de juegos... pues no se descarta la verdad (además de que tendría que empezar a añadir las descargas .cas/.dsk /.rom de las entradas antiguas)

      El Tuma 7 no lo llegué a probar y eso que lo vi en varios anuncios publicitarios de Micromania... lo tendré que tener en cuenta para próximas entradas.

      Saludos Spirits!!!!!

      Eliminar
  2. Este juego venia dentro de una cinta TDK o SONY de 90 minutos con tropecientosmil juegos mas, creo que lo cargue un par de veces y paso al olvido rapidamente, si llego a comprarlo original quiza le habria metido mas horas, e incluso me pareceria bueno, pero ya sabeis, al tener mas juegos, o era muy bueno, o como digo, al cajon del olvido.

    De todas formas, lo bajare y jugaremos un par de partidas o dos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues paciencia Mendenhall... por que la verdad no hay mucho donde sacar en este juego. El laberinto es demasiado lioso, la cerveza se acaba a una velocidad grandísima y no se recarga aunque te quiten una vida y a veces te matan "por que si" o a tal velocidad que no te da tiempo a repeler las agresiones.

      De todas formas como digo siempre, hay que probarlos para ver como son... que igual alguien le saca algo positivo :P

      Saludos!

      Eliminar
    2. Odio esos juegos que te matan "por que si", vale que un juego sea malo, pero que encima tengan errores de programacion..., ya pasaba con algunas recreativas, que se veia que te iban a "pillar" y justo cuando la ibas a palmar el monigote "malo" pasaba por encima tuyo y a seguir con la partida como si nada..., ahi me molestaba menos, por que podias jugar un par de minutos mas :-D

      Y en mi mensaje anterior, donde digo "lo bajare y jugaremos un par de partidas o dos", queria decir "un par de partidas O TRES"..., torpe que es uno :-/

      Eliminar
  3. Hola Elric! Yo también sentí lo mismo que tu al jugar en su día a este juego. Me lo dejó un compañero de clase y yo creo que debí pensar que me tomaba el pelo dejándome un cassette de música como si fuera un juego de MSX: Si pido otra cerveza más, si pido otra cerveza, al suelo me voy a caer si pido otra cerveza!!! Jajaja XD

    Por otro lado, el juego, como su nombre indica, era "inhumano" porque no había persona humana que lograra avanzar con él, jajaja, así que no se equivocaron mucho poniéndole ese título. De todas formas, sintiéndolo mucho, me quedo con aquel grupo que nos hizo pasar algún buen veranito en el pueblo con sus cancioncillas cachondas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      No se que era peor este o el de Sabrina de Iber xDD. Para que luego digan que los juegos basados en películas eran malos... los que hicieron sobre cantantes son todavía peores xDDD.

      Y si, mejor quedarse con el recuerdo de las canciones de verbena que tenían xD.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. Típica licencia absurda que tan de moda se puso en la edad dorada del software español. Poniendo el deportista, actor, cantante o lo que sea de moda, esperaban vender montones de juegos sin cuidar en la mayoría de casos el aspecto jugable.

    Como este caso. Ya me diréis que tiene que ver con el grupo los "Los Inhumanos". Y el juego una basura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sikus!

      Pues si, una de las licencias más absurdas que he visto en mi vida... casi tanto como el juego de Sabrina (solo a Iber se les podría ocurrir hacer un juego de una cantante que su mayor éxito fue que se le escapara una teta en una gala de navidad xD).

      Y ya sobre el argumento del juego... sabe dios. Lo harían "bañados en sangría" para que se les ocurriera semejante cosa xDDD

      Saludos!

      Eliminar
  5. La canción de Los Inhumanos que dice "si pido una cerveza más" y "Duba" toma su melodía de varios temas tradicionales:
    - Oh! Susanna, de Stephen Foster
    - Camptown Races, de Stephen Foster
    - Yankee Doodle, tradicional/Richard Shuckburgh
    - Turkey in the Straw, folk
    - Garryowen (marcha, de origen irlandés, del 7.º Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos)

    ResponderEliminar