martes, 30 de julio de 2013

Los Picapiedra (Grandslam Entertainments, 1988)


¡YABBA DABBA DOO! ¡ Es fin de semana!. A nuestro amigo Pedro Picapiedra le espera un difícil fin de semana. Tiene un monton de cosas que hacer antes de ir al campeonato de bolos. Tendrás que ayudarle porque además al volver de la bolera, si es que consigue llegar, le espera una desagradable sorpresa.


Una de mis recientes adquisiciones. Este es el típico juego que siempre veía anunciado en las páginas de Micromania pero que jamás vi ni una sola captura de pantalla ni sabía de que íba. Los controles son los siguientes: Z (izquierda), X (Derecha), O (arriba), K (abajo) y Espacio (acción)

El programa está dividido en cuatro fases con una jugabilidad muy diferente de una a otra:


- Pintado del salón: Pedro está preparado para ir al campeonato de bolos pero Vilma le tiene una tarea preparada. Tiene que pintar el salón antes de que llegue su madre de visita. En principio parece una tarea sencilla pero Pebbles se escapa una y otra vez de su parque de juegos y se divierte pintando la pared, echando a perder nuestro trabajo. En esta pantalla hay que mojar la "ardilla brocha" en el bote que hay en el centro y pintar completamente la pared (para la parte de arriba tenemos que ir moviendo la escalera). Cada vez que cojamos a Pebbles para que no nos estropeé el trabajo, la brocha escapará y también la tendremos que perseguir.

- El dia siguiente: Pedro y Pablo se dirigen a la bolera y a mitad de camino su coche pierde una rueda. Lo único que hay que hacer en esta fase (que es muy corta) es ir hacia delante y saltar las piedras



- La Bolera: Tendremos que enfrentarnos contra Pablo en la final del campeonato.  Los controles en esta fase son los siguientes: O (mover a Pedro hacia arríba), K (mover a Pedro hacia abajo), Z (Dar giro a la mano izquierdo), X (dar giro a la mano derecha) y Espaciadora (regular la potencia de nuestro tiro)

- El Rescate: Pedro y Pablo regresan a casa y se encuentran a Vilma muy preocupada por que no encuentra a Pebbles. Pedro la ve subida en lo alto de un edificio nuevo que están construyendo y tendrá que subir por las vigas hasta llegar a ella, pero eso si, antes tendremos que encontrar el casco de seguridad para evitar un accidente en las zonas de desprendimientos. Aquí el juego se convierte en una especie de plataformas muy sencillo.

Un programa bastante simple y monotono a pesar de la variedad de fases que tiene. Solo para amantes de Los Picapiedra o para los muy curiosos.

Descargas:

Ficha:
Juego: Los Picapiedra
Genero: Varios
Año: 1988
Programación: Grandslam Entertainments
Distribución: M.C.M. Software
Dificultad: Fácil
Mi Retropuntuación: 4

6 comentarios:

  1. Tipico juego que si lo habria visto en su epoca lo habria comprado, pero que por alguna razon me paso desapercibido, lo bajaremos, echaremos un par de partidas y veremos lo que me perdi..., a primera vista parece potable, pero leyendo tus comentarios creo que ya se lo que me voy a encontrar.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mendenhall!

      Yo en la época no creo que lo comprara por que nunca me gustaron mucho Los Picapiedra... pero era llamativa la caratula.

      Malo no es, pero se hace bastante monótono.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. A mi me llegó este juego como copia de una copia de ... en fin, que cuando me lo copié yo, sonaba tan mal que me costaba un huevo y parte del otro cargarlo. Por este motivo, y porque no tenía las instrucciones, pues no llegué a jugar mucho con él, pero sí recuerdo haber llegado al menos hasta la bolera, que era la parte que me parecía más divertida. A mi parecer y por lo que yo recuerdo, el juego creo que cumplía bastante bien, pese a ser un port de Spectrum. Saludos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y se pueden perder vidas? por que en la primera fase hay un reloj de arena que si se gasta... vuelve a empezar y en las siguientes no me tiene pinta de que, salvo que nos gane Pablo la partida, haya alguna manera humana de perder xDDDD

      De todas formas ya la fase de la pintura me parece demasiado tediosa, entre la niña emborronando, que si la cogemos se nos escapa la brocha y estar así todo el rato... bufff, prefiero pintar la pared de mi casa xDDD

      Saludos Ryback!

      Eliminar
  3. Yo odié este juego con todas mis fuerzas. Me encantaban los picapiedra y probé este juego pensando que seria un plataformas o algo chulo y me encontre con la mierda de pintar la pared. Me resultana imposible. Si no era la brocha era pebbles. Era una caca. Ni siquiera pude ver los siguientes niveles. Un tiempo despues salió en master system y fui corriendo a alquilarlo pensando que seria un plataformas molon como los de nes. Y cuando vi la fotos de atras... Horror!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en el análisis, yo de este solo conocía la portada y la verdad, la fase de la pintura es una mezcla de tedio y desesperación ¿a quien se le pudo ocurrir que pintar una pared mientras perseguíamos a nuestra hija y a la propia brocha era divertido?...

      Pero bueno, para la colección queda. Esto es como cuando comprábamos un juego muy malo, que acababa en la estantería como objeto adornativo más que como cinta con posibilidad de darnos ocio xDDD

      Saludos!

      Eliminar