sábado, 3 de agosto de 2013

Mi retrocolección

Alguna vez me han preguntado cual es el tamaño de mi colección de juegos de Msx y si el material que tengo es adquirido años después o comprado con el sudor de mi frente (y de la de mi hermano claro).

Como ya pudisteis ver en la anterior entrada, mi hermano y yo eramos compradores de Msx aun cuando los 8 bits estaban dando sus últimos coletazos (90/91). Siempre le tuvimos un gran cariño a este mágico sistema y siempre hacíamos lo mismo: recaudábamos dinero y hacíamos el pedido que solía ser siempre una novedad (de estas que rondaban las 1200 / 2000 pesetas) y aprovechábamos para incluir las ofertas o "liquidaciones" que TeleJuegos hiciera en ese momento.

Cuando la gente empezó a abandonar los ordenadores de 8 bits para pasarse a las consolas, intentamos "rescatar" todo el material posible de los amigos o conocidos que no les interesara antes de que cometieran el "delito" de tirar todo a la basura.

Con esto no quiere decir que nos quedáramos anclados y que no disfrutáramos de otros sistemas. Jugábamos con mi Atari 2600, tuvimos cada uno nuestra propia Game Boy y mi hermano un día apareció con una Master System II a la que le sacamos bastante partido... pero era curioso ver como mucha gente en 1994 estaba enganchada a la Super Nintento o a la Megadrive (la eterna batalla) y nosotros alternábamos entre los sistemas que teníamos y aprovechábamos para, de vez en cuando, cargar alguna cinta y disfrutar de una partida al Desolator, al Dragon Ninja o mismo al The Running Man, juego que a pesar de ser muy cutre, yo lo tengo una alta estima y me lo pasaba una y otra vez.

Y después de este rollazo que os he soltado, una imagen de mi colección de Msx. Por la parte de atrás están las míticas cajas de cartón y por delante los cassettes. Cartuchos tengo muy pocos (3) pero en esos tiempos no se pudieron conseguir más.


6 comentarios:

  1. Y no te olvides las partidazas al mítico HERO que encima que cargaba en un abrir y cerrar de ojos era un juegazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marvilloso el H.E.R.O. Lo tengo en el telefono y lo cargo en el Msx original siempre que tengo oportunidad. Creo que no llega ni a los 30 segundos xDDDD

      Eliminar
  2. El H.E.R.O..., mi primer juego pirata, en una cara el susodicho H.E.R.O y en la otra el Konami Soccer..., 500 Ptas. que me cobro el pirata, ademas solo me metio esos dos juegos, cuando podia haber metido 300 mas, supongo que asi seria su "metodo"..., vamos, que cobraba 250 ptas. por juego añadido, obvio es decir que ni una sola peseta mia vio mas, y aunque habria querido mas juegos de el dudo de que podria haberle encontrado, desaparecio de un dia a otro de la faz de la tierra.

    Y respecto a los juegos, pues yo tenia un monton, pero a dia de hoy ignoro que fue de ellos, ¿¿ se los di a alguien ??, ¿¿ estaran en el camarote ??, ¿¿ tiraria alguno ??, a saber, quizas algun dia aparezcan.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano y yo teníamos juegos piratas en cinta a punta pala, pero la verdad, cuando venía la bajada de precios siempre acabábamos pillando el producto original para tenerlo con su cinta original y sus instrucciones.

      Esto si era "piratería" bien entendida: cuando estaban a precios de escándalo solo comprábamos si los juegos eran realmente buenos y si eran mediocres los solíamos tener en cinta y esperábamos a que hicieran "liquidación" en los catálogos de las revistas para comprar las que tuvieran unos mínimos de calidad.

      Yo siempre le tuve un cariño extremo al Msx y jamás me deshice de una sola cinta (fíjate como será la cosa, que aun me acuerdo de un par de cintas que le dejé a un compañero del colegio en EGB el "Amo del Mundo" y el "Duck Out"... que se cambió de colegio y no volví a saber de el... AUN ME DUELE HABER PERDIDO ESAS DOS CINTAS!!! xDDD) y mi colección siempre la tuve bien guardadita en un armario.

      Saludos Mendenhall!!!

      Eliminar
  3. Y a ti Elric, no te da verguenza tener los de erbe atras y en primera linea los de Iber?? que verguenza xD

    a menos que sea por si se te caen...

    buena coleccion Elric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad, es que empece primero a ordenar los juegos en compañías, y como de Erbe era de lo que más tenía lo tuve que poner atrás para que entraran todos juntos sin tapar del todo los de caja grande ... pero la verdad que si, tener el Skull Exilion por delante de Las Tres Luces de Glaurung... tiene delito xDDDDDD

      Saludos Spirits!!!

      Eliminar