lunes, 12 de agosto de 2013

Pack Opera Storys.1: Goody (Opera Soft, 1988)


Goody tiene un buen plan. Será el golpe difinitivo para no tener que volver a dar ni golpe. El asalto al Gran Banco. "A very GOODY Story".


Jhon Nelson Brainner Stravinsky, alias «Goody», es un delincuente de poca monta con un plan: asaltar el Gran Banco. El problema es que el oficial de policía Rodriguez sabe de sus malvadas intenciones  y no parará hasta capturarlo y verlo entre rejas. Pero no serán los únicos peligros con los que se encontrará por su camino, Charly "el Bardeos" estará acechandolo para robarle sus sacos de dinero y diferentes personajes intentarán ponerle piedras en el camino. ¿Conseguirá Goody "limpiar" el banco?.


Tenemos que recorrer los diferentes escenarios recogiendo 13 cilindros que contienen el número de apertura de la caja fuerte del Gran Banco y colocar las herramientas que previamente tendremos que comprar en la ferretería, en las plataformas que están situadas estrategicamente al lado de las puertas del banco.

También hay que estar atentos al "marcador de cerveza". Hay varias jarras de cerveza repartidas por los escenarios y habrá que ir recogiendolas para que nuestro entrañable delincuente no se deshidrate.

Los controles son O, P, A, Q, espacio para lanzar ladrillos (podemos regular la potencia) y Enter para utilizar la escalera.

Posiblemente uno de los mejores juegos que se ha hecho en este país aunque no está exento de fallos: los saltos son complicados de hacer (a veces salta como le da la gana) y hay algún "agujero-trampa" estilo Abu Simbel Profanatión, donde si caemos al vacío perderemos nuestras vidas una detrás de otra sin poder hacer nada para evitarlo.

Tenemos la versión tanto para Msx como para Msx2 y ambas tienen una calidad sobresaliente. La dificultad es bastante elevada y es recomendable ir haciendo un mapa ya que tiene bastantes zonas que visitar.

Descarga:

Ficha:

Juego: Goody
Genero: Videoaventura
Año: 1988
Programación: Gonzo Suárez / Carlos A. Díaz de Castro / Ángel Zarazaga
Distribución: Opera Soft
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 9

5 comentarios:

  1. Este era uno de mis juegos favoritos de la infancia. Y jamas entendí que narices tenia que hacer (como en la mayoria de su epoca). Pero yo pulsaba las teclas G,O,D,Y a la vez en el menu y me dedicaba a pasearme por su extenso mapeado con vidas infinitas. Me encantaba la parte de la mansion, el metro y el retiro. Yo tenia la del spectrum y al menos esta vez en msx tuvieron la dignidad de ponerle un poquito de color jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sito!.

      Yo la primera vez que jugué a el fue en el ordenador de un amigo y claro, no teníamos instrucciones y tampoco teníamos ni idea que hacer. Lo bueno que tenía en esa época es que mi hermano y yo solíamos comprar casi todos los juegos originales (aunque teníamos una buena colección de piratas, pero claro, siempre nos tiró el tener la caratula y las instrucciones) por eso después ya con las instrucciones pudimos avanzar un poco... aunque nunca lo conseguimos terminar.

      En este caso tuvimos suerte que nos hicieron una versión en condiciones... y la de Msx2 directamente era una delicia.

      El truco de las vidas infinitas era muy goloso, pero claro, si te caías en un sitio que se te quedaba el muñeco constantemente en un barril lleno de agua... tenías que apagar el ordenador por que no había manera de salvarse de ahí y con las vidas infinitas eso era un bucle xDDD.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Jajajaja es verdad! Eso me pasaba mucho en los barriles de la obra. Xdd

      No comprendo que necesidad tenian de complicar el juego. Sencillamente con que bastara con llegar desde tu casa hasta el banco que estaba al final ya hubiera sido bastante dificil. Pero es que encima tenias que andar con las herramientas. La madre que les pario, la de juegos que fastidiaron asi. Xdd

      Eliminar
  2. He visto que existe un "remake" que le ponen bastante bien basado en Msx2, eso si, parece que le añaden algun personajillo.

    Voy a bajar los tres, el de Msx, el de Msx2 y el Remake y a comparar toqa..., ventajas de tener internet, que te puedes permitir estos lujos, si alguien nos diria algo de esto en los 80..., a saber lo que le contestariamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con esto de los emuladores, es una maravilla para todos los que nos gusta el retro y los juegos de aquella época... que con un par de busquedas en san google, tenemos el juego en nuestras manos listo para probar.

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar