lunes, 19 de agosto de 2013

Pitfall II: Lost Caverns (Activision, 1984)


Pitfall Harry está buscando tesoros en una caverna. Ayúdalo a encontrar a su sobrina Rhonda, su gato Quickclaw y el diamante Raj. Solo el puede conseguir completar esta aventura. Por el camino, recoge alguna barra de oro (hay 27) y una rata.


Para hablar de este juego primero tengo que recordar la primera plataforma en la que jugué a un Pitfall, la Atari 2600. En mi caso fue una consola clonica con 160 juegos en memoria que nos deleitaron tardes enteras a mi hermano y a mí. Uno de esos juegos era el Pitfall que fue un juego que tenía "algo" especial y jugaba constantemente intentando saber si tenía algún tipo de final o solo era avanzar.

Sabía que lo había en Msx pero nunca lo encontré en una tienda a pesar de buscarlo insistentemente. Hace unos días me lo encontré en una tienda de segunda mano (junto con el Cometa Halley) y no pude resistir la tentación a adquirirlo y que por fin formara parte de mi colección.


Las instrucciones son un tanto confusas por que tienen una traducción un poco "de aquella manera". El objetivo principal del juego es encontrar a Rhonda, el diamante Raj y al gato Quickclaw. También podemos coger las barras de oro para conseguir el mayor dinero posible.

Podemos correr hacia los lados, saltar, nadar y hasta subir en unos globos que nos llevaran a plataformas superiores. En el suelo hay repartidos por el escenario unas cruces rojas que son los "puntos de control". Si algún enemigo nos alcanza, el personaje volará hasta la última cruz que hayamos tocado y nos irán restando puntuación. No tenemos un número limitado de vidas pero cuando el marcador de puntuación llegue a 0, la partida se habrá acabado.

Aprovecha perfectamente las capacidades de nuestro Msx: movimientos fluidos, escenarios coloridos, variedad de enemigos... vamos, un juego muy muy recomendable para todos los amantes de este tipo de programas.

Descargas: 
- Pitfall II: Lost Caverns (Activision, 1984).cas
- Pitfall II: Lost Caverns (Activision, 1984).dsk
- Pitfall II: Lost Caverns (Activision, 1984).rom

Ficha:

Juego: Pitfall II: Lost Caverns
Genero: Videoaventura
Año: 1984
Programación: David Crane / Robert Rutkowski
Distribución: Activision
Dificultad:  Alta
Mi Retropuntuación: 9

6 comentarios:

  1. Otro de los juegos que me tire semanas y semanas jugando con el, para mi, de los mejores de aquella epoca.

    Como digo, junto al HERO y algun otro mas, de los que mas "chapas" le meti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi atari 2600 echaba humo para jugar al Pitfall y no veas la de veces que lo busque en Msx sin conseguirlo (en los catalogos no aparecía y en las pocas tiendas que lo pedía o no te lo traían o te decían que estaba descatalogado).

      Ahora ya me pude quitar la espiníta y ya lo estuve jugando esta semana en mi Msx Hb-20P

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Coincido con Mendenhall, no veas la de horas que me pasé jugando a este Pitfall II y a otros de Activision como HERO, River Raid, ...

    Este Pitfall II me lo acabé, aunque el final era bastante decepcionante, pero al menos tenía uno. Por lo visto, también apareció versionado a MSX el Pitfall I, aunque yo no lo llegué a tener, y este creo que no tenía ningún final (simplemente consistía que pillar todo el oro posible antes de que se acabara el tiempo).

    De todas formas, con la versión que más aluciné fue con la que hizo Sega para las recreativas (una pasada!) que en su día yo pensaba que era el juego original y no, era una versión realizada a partir de los derechos adquiridos por Sega. Me dejé unas cuantas monedas de 5 duros en ese juego, jajaja XD. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ryback

      Veo que hay bastantes "fans" de este juego jejeje.

      Hace poco jugué a una versión que hicieron del Pitfall en IOS y aunque no es lo mismo la verdad es que está bastante entretenido (aunque es de estos que el muñeco corre automatico y tu tienes que saltar, golpear con el latigo y agarrarte a cosas). No tiene que ver al "plataformas" típico pero ya solo ver el "sello" de Activision y la retro presentación que tiene, merece la pena echarle un ojo.

      saludos!

      Eliminar
  3. Este también es uno de los que me pasé el final varias veces. Hace unos meses los compré en cartucho (el 1 y el 2) y me volví a pasar el final del 2 en el TurboR.
    En general todos los juegos de Activision para MSX están muy bien.

    ResponderEliminar
  4. El problema que tuve con este juego es que me había pegado ya mis vicios a la recreativa y no me entró por la vista en comparación, con lo que lo dejé un poco de lado (aparte que jugar antes al Athletic Land también marca ;) ), le daré una segunda oportunidad a ver que tal con menos prejuicios XD.

    ResponderEliminar