jueves, 22 de agosto de 2013

Rambo III (Ocean Software, 1988)


El pensó que la guerra había terminado, pero la lealtad y la amistad son más fuertes... Ahora tú eres Rambo y debes atravesar las filas enmigas, los campos de minas y enfrentarte a todo un ejército para salvar a tu amigo, el Coronel Trontman.


Un juego basado en uno de los grandes iconos del cine de acción de los 80. Siempre fui un gran "fan" de las películas de Stallone y las de Rambo son mis preferidas. Cuando vi este juego en el catálogo de Tele Juegos no lo pensé dos veces y mandé el cupón para que me lo trajeran a mi hogar. En este caos el nerviosismo era doble: ganas de que llegara el paquete por que era un nuevo juego y además, poder controlar a uno de mis personajes favoritos infiltrándose en las líneas enemigas.


Los controles de movimiento y ataque son redefinibles pero tendremos unas teclas fijas para los objetos: K - coger objeto o cambiarlo por alguno del inventario, Enter - pantalla del inventario, H - cambiar de arma, I - movemos el inventario para ver los objetos que tenemos y L - Utilizar objeto

Podremos decir que nos encontramos ante el "hermano pobre" del Metal Gear. El juego consta de 3 partes:

Rescate del Coronel:

Sin duda la parte más divertida. Rambo se tiene que infiltrar en la base enemiga y llegar hasta la celda donde tienen preso al Coronel Trautman. No será nada fácil ya que primero tendremos que encontrar diferentes objetos que serán imprescindibles para llevar la misión a buen puerto (detector de minas para el campo exterior, guantes para las puertas electrificadas...) y también armarnos bien. Nuestro personaje empieza con un cuchillo pero podremos encontrar flechas, flechas explosivas, pistola y silenciador y ametralladora.

Hay que tener mucho cuidado e intentar utilizar armas silenciosas si no queremos alertar al enemigo. Estos estarán constantemente patrullando y nos detectarán al momento si nos situamos en su linea de visión.

Es recomendable ir haciendo un mapa por que los objetos están bastante "desperdigados" por los escenarios.

Huida:

Una vez rescatado al corones tendremos que huir en helicoptero pero primero tendremos que cubrir nuestra huida. Para ello primero tendremos que activar las 8 bombas que hemos colocado estratégicamente en las diferentes partes del patio exterior. 

En esta fase los soldados nos perseguirán incansablemente así que tendremos que utilizar constantemente la metralleta.



Sobrevivir al ataque final: 

Montados en un tanque tendremos que emprender la huida hacía delante mientras disparamos a las tropas rusas del Coronel Zaysen. En esta parte tenemos una especie de Operación Wolf en la que primero tendremos que sobrevivir a las tropas de tierra y después a los helicópteros rusos. En la parte inferior tenemos los marcadores (el azul es el de daños, si llega a 999 estamos muertos y el verde es el la temperatura de nuestra arma, vamos, que no podemos tener el dedo clavado en el disaparo) y en la parte de arriba la puntuación y la distancia que nos queda para terminar la misión con éxito.
Gratos recuerdos tengo de este juego. Creo recordar que mi hermano y yo llegamos a terminarlo con bastantes dificultades pero disfrutándolo mucho.

Descargas:
- Rambo III (Ocean Software, 1988).cas
- Rambo III (Ocean Software, 1988).dsk

Ficha:

Juego: Rambo III
Genero: Videoaventura
Año: 1988
Porgramación: Ocean
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

7 comentarios:

  1. Ya veo que la cinta de cassette tiene la leche de cinta..., en aquella epoca cuando veiamos que un cassette tenia tanta cinta creiamos que el juego iba a ser la leche..., ya sabeis, cuanto mas largo mejor, pues craso error..., ahora no recuerdo titulos, pero la cantidad de bazofias "largas" que pillamos en aquella epoca fue amplia.

    Respecto al juego que nos ocupa, pues he jugado un par de minutillos, parece potable, mañana le metere mas tiempo, y no, no lo recuerdo de mi epoca, por lo cual creo que este juego paso de largo por mi ordenador.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la verdad nunca me fije en si la cinta era grande o pequeña para hacer compartiva de juegos. Más que nada por que uno de mis juegos favoritos, el H.E.R.O. casi no tenía cinta, tardaba mas o menos un minuto en cargar y vicio como ese jamás lo encontré jejejeje.

      Si le echas unas buenas partidas y te haces un mapa, es bastante entretenido. Ir descubriendo donde están los objetos y ver donde se utilizan... con un poco de paciencia se acaba bastante bien.

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
    2. Lo de la cantidad de cinta, era cosa de crios, siempre se pensaba que cuanto mas, pues mejor, es como ahora, si el juego son 23 DVDs pues sera un juego de la leche, y luego llegan los lloros, ahora, si el juego es un CD de 20 megas el juego es malisimo, y luego llegan las sorpresas positivas. Cosas de mentes sin hacer :-D

      Eliminar
  2. Increíblemente este juego, aunque tenga mucha cinta cargaba en mi MSX de 32KB. Tengo un mapa hecho en la libreta de la época, junto a otros mapas de Maze of Galious, Golvellious, Goonies y todas las fases bonus de Nemesis 1 y 2.
    El juego me gustó bastante. Solo recordaba la primera parte, la que tengo el mapa, pero ahora que he visto la pantalla tipo Operation Wolf también la recuerdo. Supongo que también nos pasaríamos el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kotai.

      Que tiempos aquellos del papel cuadriculado y los mapas caseros xDDD. Ahora menos mal que eso se mejoró un poco y mapas se generan de manera automática. Estaba bien en aquellos tiempos pero ahora que para jugar, a veces tenemos el tiempo justo, mejor que nos den unas pocas facilidades.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Buenas a todos.

    Otro gran juego sin duda. un programa bastante completo, no es dificil de terminar (siempre lo es si juegas 5-10 partidas) tiene una dificultad bastante decente en mi opinión, no te regalan el pasartelo pero si que es bastante asequible terminarlo. Una vez vas descubriendo lo que debes hacer y donde encontrarlo esta chupado y la zona de colocar las bombas era un paseo tambien.
    Como digo un programa bastante completito, con diferentes fases de juego y una gran musica. Desde luego muchos programas de "Ocean" los tengo en el recuerdo por la gran calidad y trabajo que tenían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Spirits!

      No es de los excesivamente difíciles y eso se agradece. Casi hay que tener más paciencia que otra cosa para encontrar las salas donde estan los objetos útiles.

      Ocean para mí de lo mejor de aquella época (por que los mejores, como no, eran Konami :D)

      Saludos!!!

      Eliminar