lunes, 21 de octubre de 2013

Khazzad-Dum (SPE,1989)


En los extensos bosques de Brethil, habitaba la comunidad de los elfos. Vivían desde hacia siglos en la fortaleza de Khazzad-Dum, pero en sus guerras con el Señor Oscuro, perdieron todas sus posesiones y fueron desterrados.

Pero ha llegado el momento de luchar para recuperar lo que es nuestro. Somos Aerendil, un elfo que quiere acabar con Banglir y su oscuro poder. Para ello, tendremos que recuperar las dos llaves que hay repartidas en cada uno de los cinco escenarios para destruir a las bestias que custodian los cinco fragmentos que conforman el Centro Mágico.



Nos encontramos con un juego de plataformas bastante sencillo cuyo personaje me recuerda bastante al Phantomas.

Hay que ir por los escenarios buscando las dos llaves y después hay que dirigirse donde está el monstruo que custodia la puerta para la siguiente fase. Hay que buscar la manera de esquivarlo ya que son indestructibles.

Los conjuros son muy útiles y nos limpiarán de enemigos la pantalla. Hay que elegir bien los momentos ya que solo contamos con 3 conjuros por cada vida. Eso si, cuando pasemos de escenario los enemigos se regenerarán.

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa, no es un juego de 10 pero es lo suficiente interesante para que queramos avanzar cada vez más sin llegar a aburrirnos.


Descargas:

Ficha:

Juego: Khazzad-Dum
Genero: Videoaventura
Año: 1989
Programación: Iñigo Ayo Blazquez - (Versión Msx: Iñigo Otxoa)
Distribución: System 4
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta curiosa..., bajando pues, y a jugar unos minutillos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy jugando estos días y ya he conseguido pasar el primer monstruo y estoy a punto de pasar el segundo. No me tiene pinta de ser muy largo pero me esta divirtiendo bastante.

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
  2. Tiene un aire y algo mas a Phantomas 2 de dinamic. Y buena pinta
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado aire tiene xD. Vamos, que se marcaron un "homenaje" pero sin llegar a copiar el juego en si. Aquí solo hay una manera de saltar y los 3 conjuros que podemos utilizar cuando queramos... es bastante curioso.

      Saludos Spirits!

      Eliminar