miércoles, 9 de octubre de 2013

Summer Pack: Corsarios (Opera Soft, 1989)


Golpes, salto a la derecha, esquiva, abajo, estocada al frente ¡Salta!. Estás en el temido QUEEN OPERA, rodeado por cientos de piratas malcarados y rufianes de la peor calaña. ¡Al abordaje!. Una bella prisionera le espera en la tabla del suplicio, apresúrate...

Una aventura de piratas con dos cargas muy diferentes entre si, que me tuvo entretenido durante una buena temporada.

Primera carga:




Tenemos que huir de una fortaleza y adentrarnos en la selva hasta llegar a la playa donde encontraremos una barcaza que nos llevará a la siguiente fase. Nuestro personaje se tiene que defender de diferentes oleadas de enemigos a puñetazos y patadas. Nos enfrentaremos con piratas desarmados, otros con peligrosas bombas que no dudarán en lanzarnos y, los más peligrosos, con un peligroso trabuco (el cual soltarán al ser derrotados y podremos utilizar, eso si, ojo por que la munición es muy limitada).

Tenemos un contador de energía que ira disminuyendo cara vez que recibamos un golpe y que lo podremos recargar recogiendo cofres o cuando pasa algún prisionero huyendo por nuestro lado.

Segunda carga:


Abordamos el Queen Opera y tendremos que escalar por los mástiles y arriar las 4 banderas piratas. No se nos ocurra avanzar sin haberlo hecho sino aparecerá un pirata con muchos músculos y muy poca paciencia, que acabará con nosotros. Después de conseguir quitar las banderas, habrá que ir a salvar a nuestra amada antes de que la lancen al mar y sea pasto de los tiburones.

Está parte es más "plataformera" e iremos armados con una espada para defendernos.

La dificultad, sobre todo la de la primera parte, es bastante alta. Yo nunca conseguí pasarme la primera parte, en cambio la segunda, sin llegar a ser fácil, es bastante más asequible.

Descargas:

Ficha:

Juego: Corsarios
Genero: Beat´em Up
Año: 1989
Programación: Eduardo Bellver Castaño / José Vicente Pons Alfonso / J.Alberto Ochoa Fernández
Distribución: Opera Soft
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 7

6 comentarios:

  1. Gran juego de Opera, me hizo recordar por momentos cuando jugaba a Double dragón.
    yo le pille un cariño especial a este juego, es bastante facilito de terminar y cumple perfectamente con lo que se le pide a un juego. Yo le voy a meter un 8,5 movido por los gratos recuerdos que tengo de el, por las horas de entretenimiento que me dio y por la gran portada (a simple vista se sabe de quien es), los buenos gráficos y menus innovadores y coloristas. Le chirriaba un poco el falso scroll que recuerdo que era algo brusco. Algo normal si tenemos en cuenta que había demasiada carga gráfica en pantalla con personajes grandes y bien animados. Se ve que pusieron cariño en hacer este juego y si hubiesen podido seguramente habrían metido mas cosillas. no hay mas que ver la versión que teníamos en amiga. que hasta tenían dibujado el suelo o gráficos mucho mas detallados (ahí si podían). Y ya nos ahorramos el decir que si aprovecharan mas el msx otro gallo cantaría, pero como siempre digo, preferí tenerlo así que verlo solo en spectrum o otras plataformas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=j6PO-ISLSfI

    Aqui os dejo uno de varios ports de MSX a SPECTRUM que se hicieron recientemente... que se jodan un poquito tambien. A toro pasado.. pero que sufran. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues en el King´s Valley, las momias parece que tienen gafas ¿será mortadelo disfrazado? jajajaja. La verdad es que se pegaron un currazo y es un port muy chulo para Spectrum.

      Sobre el Corsarios, yo le meteria más nota si me llegan a hacer como el Livingstone Supongo y me cuidaran un poco los gráficos para Msx... pero nada, a estas alturas se apuntaron al "port" y así no se hacen las cosas.

      Y estoy de acuerdo completamente con que prefiero que sea un port de Spectrum a no tener el juego... pero también es una pena eso, que antes se curraban las versiones y ya al final pasaban de todo.

      Saludos Spirits!!!

      Eliminar
  3. Pues casi seguro que este juego nunca lo tuve, veremos que tal es..., y eso si, ¿¿ os podeis creer que hace muy poco tiempo que descubri lo de los ports de Spectrum a Msx ??, lo hize leyendo el libro de Ocho Quilates..., nunca me habria imaginado tal cosa. En fin, como suelo decir muchas veces..., en aquella epoca valia todo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Que los descubristes hace poco? y a que jugabas? solo cartuchos? jejeje.
    Alla donde mirases era un port. Había casos descarados en los que las propias instrucciones de la caja o menus en el juego eran un port descarado.

    Claro que si no comprabas una revista o tenias un amigo con un spectrum no te enterebas de todo esto, ahora con Internet todo se ve mas claro.

    Un saludo mendenhall

    ResponderEliminar
  5. En aquella epoca comprabas el juego, los veias en "blanco y negro" y nunca pensabas que era un "port" del Spectrum..., tragabas con lo que te daban y listo, como digo, ¿¿ a quien se le ocurria que se podian hacer aquellas cosas llamadas "ports" ??, ahora si te enterarias en 10 segundos, pero antes, que tenias que esperar un mes para conseguir una revista donde saqar informacion..., eso si, de los trucos de las recreativas me enteraba de todo, y muchas veces lo he pensado ¿¿ como se sabian los trucos en los años 80 ??, que era entrar en una sala recreativa y ya habia uno alli diciendote haz esto o haz esto otro..., coñe, que habia un truco en el juego "Super Bagman" que haciendo no se que se reseteaba la maquina, y todos lo haciamos para que nos devolverian las 25 ptas una vez que te cansabas de jugar, o el truco del Ghost & Goblins, aquel que cuando llegabas al final del tiempo, te convertias en rana y tenias tiempo infinito..., en fin, aqui lo dejo, que me voy del tema :-)

    Salu2.

    Salu2.

    ResponderEliminar