miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hercules - Slayer of the Dammed (Gremlin Graphics Software, 1988)


Basado en las antiguas historias de la mitología griega, Hercules te transporta a un mundo de seres superiores. Tú, privilegiado, has sido dotado por los diosas con un arma invencible ¡Demuestra tu valor!

Hercules, hijo de Zeus, tenía una descomunal fuerza. La diosa Hera lo odiaba por que su madre era una mortal. Cuando Zeus se casó y tuvo hijos, Hera le lanzó un hechizo para confundirlo y él mató a sus propios hijos. Cuando recobró la conciencia, vio lo que había hecho y lleno de remordimientos, juró que haría cualquier cosa para expiar sus pecados. Los dioses lo mandaron a Erystheus, para que hiciera cualquier trabajo que el Rey Argos le ordenase, que en este caso, fueron 12 trabajos a cada cual más complicado.


Pese a la historia, nos encontramos con un arcade de lucha donde controlamos un Hercules armado con una cachiporra que se tiene que enfrentar a esqueletos. Tenemos que recoger 12 los trabajos que vayan apareciendo (en el humo) y después ir a derrotar al peligroso Minotauro.

En la parte inferior de la pantalla hay una serpiente que se ira moviendo y nuestros golpes solo serán efectivos cuando el enemigo se encuentre sobre ella. A la derecha hay una especie de cuerda que indicará nuestra energía y la de nuestro contrincante. Cuando aparezca algún trabajo tenemos que ir rápidamente a recogerlo por que sino aparecerá una araña y nos lo robará.

El juego es bastante aburrido. Pese a que tenemos bastantes movimientos, la poca variedad de los enemigos hará que nos aburramos demasiado pronto. Otro programa que nos da la sensación de estar jugando a una demo sin terminar.

Descargas:

Ficha:

Juego: Hercules - Slayer of the Dammed
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Des O´Toole / Cheryl
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 3

2 comentarios:

  1. Pues otro juego que no me suena de nada, pero lo que es curioso, el tema de la serpiente si que me suena, como digo siempre, le daremos un poco de vida al juego durante 10 o 15 minutos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Anda! Conocía el juego por la portada pero nunca llegué a tenerlo, y por lo que veo tiene buenos gráficos... será cuestión de probarlo! Un saludo!

    ResponderEliminar