miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pac-Land (Grandslam Entertainments, 1988)


PAC, el personaje de ordenador más famoso del mundo, está aquí de nuevo. Hay muchas imitaciones, pero solo hay un PAC-LAND. Esta es la soberbia conversión de la internacionalmente famosa máquina.


¿Quien no recuerda la maquina recreativa donde la "palanca" de control era una bola?. Pac-Land es un arcade basado en el famoso personaje pero esta vez, no tenemos que ir recogiendo "bolas" para pasar de fase, sino que tenemos que huir de los fantasmas mientras recorremos diferentes parajes entes de que se termine el tiempo.

Nuestro personaje tiene inercia al moverse por lo que habrá que ir "regulando" la velocidad y medir muy bien los saltos. Contamos con la ayuda de la bola de energía que nos hará invulnerables a los fantasmas durante un tiempo determinado.

Como podéis observar, es un port de spectrum puro y duro. No es ninguna maravilla pero suficientemente interesante para echarle unas partidas.


Descarga:

Ficha:

Juego: Pac-Land
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Grandslam Entertainments
Distribución: Grandslam Entertainments
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 5

6 comentarios:

  1. La musica es de lo mas pegadizo que existe. no me la sacaba de la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Spirits!.

      Toda la razón, la musiquilla estaba muy bien y cuando terminabas la partida, ibas por la calle tarareandola.

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. Me encantaba el pac-land. Lo jugaba muchisimo en los recreativos, y cuando por fin pude conseguir la version de Spectrum (de la que parte la del MSX) la verdad es que me decepciono mucho sobre todo por el scroll tan malo que tenia. Aun asi lo jugue muchisimo. Como curiosidad, tengo que comentar que jamas jugué en su momento a la version real del arcade. Era la de pcengine metida en una maquina con tiempo.Pero claro, en ese momento no lo sabia. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que este juego tenía el mismo "mueble" que el Tekham World Cup... esa maldita bola que a veces se te quedaba la piel enganchada entre la bola y la mesa xDDD (con su pellizco consiguiente xD).

      Esta versión de 8 bits no está nada mal, pero claro, juegas a la recreativa y te encuentras con esto tan "descolorido" y daba bajón.

      Saludos Sito_pixelacos!

      Eliminar
    2. En realidad el color a mi no me importaba. Me jodia mas como dije el scroll nulo. El de c64 tenia los mismos graficos y scroll. En msx se podria haber hecho igual.

      Eliminar
  3. Hola! Nunca tuve esta versión del juego para MSX. Yo lo conocí en la recreativa original, incluso antes de tener mi MSX, allá por el año 1985, y me encantaba. Me quedaba alucinado viendo como otros jugaban y se pasaba los niveles.

    Efectivamente, yo era de los que se ponían al lado a mirar como otros jugaban, asomando la cabeza, e intentaba memorizar la técnica, para luego yo echar mis 5 duros y, ... caer a la primera de cambio!!! Jajaja XD

    Tampoco era muy habilidoso por aquel entonces, y mis padres, como mucho, me daban una moneda y tenía que rentabilizarla, así que, antes de jugar tenía que observar muy atentamente cual pequeño saltamontes.

    Con esta recreativa, recuerdos otras muchas de aquella época como el Pole Position, Choplifter, Ghost'n Goblins, Pitfall, Kung-fu Master, etc... todo un sinfín de diversión, jejeje. Un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar