martes, 28 de enero de 2014

Snake It (Eaglesoft, 1986)


Dese un banquete delicioso, corazones solitarios y nutritivos puntos extras. Pero vigile sigilosamente las cosas: se deslizarán si su apetito es demasiado feroz.


Una versión del clásico Snake con una portada que podría competir con el Bloody como una de las peores de la historia del software del Msx. 

Lo primero que nos encontramos es una voz digitalizada que nos da la bienvenida al juego y una melodía que nos sonará de otros juegos de Eaglesoft como The Apeman Strikes Again o Meaning of Life.

La primera diferencia con el Snake es que en este caso la serpiente no se mueve constantemente sino que la iremos desplazando nosotros. Tendremos que comer lo más rapidamente todos los trévoles y las flores blancas que vayan apareciendo y evitar las setas rojas (cada vez que comamos algo la serpiente se irá haciendo más y más grande). Cuando devoramos un trévol aparecerá una flor y cada vez que comamos una flor aparecerá una seta roja. De vez en cuando sale por la pantalla un corazón que nos subirá los bonus o una ficha blanca con un multiplicador para los mismos. Cuando aparecen están en movimiento por la pantalla y tenemos un tiempo determinado para comerlo antes de que desaparezcan.

Tenemos que pensar muy bien nuestros movimientos por que cada fase varía y se hacen más estrechas y complicadas. Si en algún momento nos quedamos "encajados" con nuestra propia cola y no podemos movernos, pulsar Esc para reiniciar la pantalla con el coste de una vida. También perderemos una vida si el contador de bonus llega a 0.

Descargas:

Ficha:

Juego: Snake It
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: The Bytebusters (Ronald Pieket / Ronald van der Putten)
Distribución: Eaglesoft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

8 comentarios:

  1. Un juegazo, sin duda alguna. En el número 8 de la ya desaparecida Call MSX hice un artículo sobre como acabar el juego. Creo que las revistas están liberadas en PDF para su descarga hace ya tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Z80ST- Software!

      Pues voy a buscar la Call Msx a la que haces referencia y ver ese artículo, que me interesa mucho. Yo la verdad que me lo pase muy bien con este Snake It, es más, tengo predilección por la mayoría de juegos de The Bytebusters.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Están aquí todas: http://callmsx.atlantes.org/pdf/

      El artículo está en el número 8, de la página 61 a la 66.

      Eliminar
    3. Muchas gracias.

      Las he descargado y me parecen muy interesantes. Para la colección que se van (y para la tablet, que así las leo a conciencia jeje)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Otro que tenia en su tiempo, siempre pense que era en "basic", ademas (creo) recordar que me cargaba mal, en vez de setas me salian cuadrados raros, no moria nunca, se colgaba el ordenador, se reseteaba el juego..., vamos, de lo mas divertido. Ahora toqa desquitarse..., !! casi 30 años despues !!, nunca es tarde supongo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!.

      Pues aprovecha, que yo pensé que era bastante sencillo pero se suda para pasar algunas fases.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Madre mía, que horror de portada. El juego parece interesante, pero como dicen por aquí, parece conversión de otro sistema.

    Desde luego no aprovechaba el potencial del MSX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sikus!

      La portada es de las más feas que he visto en mucho tiempo, un día tengo que hacer un Top 10 de peores portadas de juegos que han sido publicados en este blog, por que hay algunas que madre mía, peor imposible.

      No es una conversión sino una versión del clásico Snake pero con un toque diferente, pruebalo que te puedes llevar una grata sorpresa (si te gustan los juegos de este estilo claro )

      Un Saludo!!!!

      Eliminar