miércoles, 25 de junio de 2014

Footballer of the Year (Gremlin Graphics, 1987)


¿Te gusta el fútbol? ¿alguna vez soñaste con ser la estrella de tu equipo y de tu selección nacional?. Pues estás de suerte, en Footballer of the Year tenemos la posibilidad de iniciar la carrera de un jugador desde la cuarta división inglesa e intentar catapultarlo hasta la Premier y conseguir jugar con su selección nacional.


La primera opción que nos da el juego es la posibilidad de modificar el nombre de los equipos participantes en el campeonato (si no modificamos, podemos elegir entre equipos de la Liga Inglesa). Después el programa si queremos cargar partida, el nombre y apellido de nuestro jugador, la división en la que queremos empezar, el equipo en el que queremos jugar y la nacionalidad de nuestro jugador.

Nuestro jugador comienza con 17 años, 5000 libras y 10 tarjetas de gol. Estás últimas tarjetas se utilizan para "comprar" participaciones dentro de un partido... me explico: cuando vamos a los partidos, nos dan información de equipo contra el que nos enfrentamos y el número de ocasiones que vamos a tener durante el partido. Hay que gestionarlas bien para los partidos importantes o que tengamos más posibilidades de triunfar ya que de lo contrario las agotaremos muy rápido y media temporada estaremos como meros espectadores. Si utilizamos una tarjeta, cuando llegue el partido aparecerá el balón en primera persona (como si lo controláramos nosotros) y tenemos que reaccionar rápido para intentar batir al portero. Unas veces tendremos la oposición de uno o dos defensas o simplemente tendremos que lanzar un penalti.

El menu principal tiene las siguientes opciones:



Detalles del jugador: nos va indicando los diferentes detalles del rendimiento de nuestro jugador en las competiciones y el ranking. Este último es muy importante para que te hagan mejores ofertas de contrato o te intenten fichar equipos más potentes.

Estado del equipo: la clasificación general y la moral de nuestro equipo. Además nos irán indicando el número de goles que anotamos en las diferentes competiciones (Partidos de Liga, Copa, Europa e Internacionales).

Carta de Transferencia: si queremos cambiar de equipo tenemos que hacer un requerimiento a nuestro equipo para que nos transfiera. Este nos cuesta un dinero dependiendo en la división en la que estemos.

Cartas de Incidencia: Esto es una lotería. Si compramos una, nuestro jugador tendrá un suceso en su vida cotidiana. Pueden ser buenos (te pueden tocar tarjetas de gol, conseguir más dinero...) o pueden ser malas (que te lesiones, que se te estropee el coche y pierdas dinero)

Partido: Nos indican el dinero que tenemos, el número de las tarjetas de gol que tenemos y el precio de las mismas dependiendo de la división en la que estemos. Nos dan la posibilidad de comprar más y si no necesitamos, vamos directamente a los partidos de la semana.

Por último tenemos la opción de Grabar / Cargar la partida o salir del juego.

Es recomendable comenzar en la cuarta división por que las tarjetas de gol son bastante más baratas y con un poco de habilidad podremos conseguir un buen número de goles y que otros equipos nos hagan buenas ofertas para ir ascendiendo poco a poco hasta llegar a ser una estrella mundial.

Descargas:

Ficha:

Programa: Footballer of the Year
Genero: Simulador Deportivo
Año: 1987
Programación: Greg Holmes / Shawn Hollingworth / Pete Harrap / Chris Kerry / Colin Dooley / Steve Kerry
Distribución: Gremlin Graphics
Dificultad: Seleccionable
Mi Retropuntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario