jueves, 19 de junio de 2014

Humprey (Zigurat, 1988)


Humprey, la más famosa estrella de cine de todo el universo intenta deshacerse de un molesto grupo de enloquedicos fans, que han conseguido introducirse en su casa. La adicción por excelencia.


Con este estrambótico argumento empieza esta divertidisima aventura de Zigurat donde el objetivo en un principio parece sencillo pero que después veremos que nos será difícil avanzar. Todo esto puede dar la impresión de que es un juego frustrante y aburrido, pero nos daremos cuenta que tiene un nivel de adicción que muy pocos juegos consiguen alcanzar.

Humprey es un actor de éxito en toda la galaxia y después de una entrega de premios, un indiscreto periodista reveló la ubicación de su mansión. Cuando nuestro personaje llegó a su casa se encontró con dos desagradables sorpresas: su casa estaba llena de fans enloquecidos que quieren conseguir un objeto suyo a toda costa y que los decoradores de nuestra mansión se han confundido con los colores del suelo de nuestras habitaciones pintando todo de blanco cuando nosotros dejamos muy claro que lo queríamos de rojo. Para arreglar semejante desaguisado, Humprey toma le decisión de pintarlo el mismo y aprovechar su habilidad saltando para esquivar a los enloquecidos fans.

La misión consiste en mover a nuestro personaje y hacerlo pasar por encima de todas las baldosas blancas para cambiarlas de color. Si algún enemigo se nos acerca tendremos que utilizar el salto para poder esquivarlo (y también vale para llegar a algunas plataformas de manera más rápida evitando los agujeros). Como nuestra mansión está dotada de un sofisticado sistema de seguridad, también tendremos que estar muy atentos a los diferentes interruptores:

- Stop: deja paralizados a los enemigos durante unos segundos.
- Bom: produce una pequeña explosión que elimina a todos los seres vivos que estén en su radio de acción.
- Botiquines: están equipados con unos tranquilizantes que nos darán inmunidad.
- Vaso y Botella de Whisky: si los cogemos en el orden correcto nos proporcionará la suficiente fuerza para enfrentarnos a nuestros fans cara a cara.
- Tele Trans: nos teletransporta a otro punto de la habitación.
- No Pisar: Como su propio nombre indica, no se te ocurra poner un pie encima de ellas.
- Interruptores Off: desconectan las cintas transportadoras durante un corto espacio de tiempo.

Uno de los mejores juegos de Zigurat.

Descargas:

Ficha:

Programa: Humprey
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Jorge Granados
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 8

3 comentarios:

  1. Pues si, sin duda de lo mejor de Zigurat, y otro juego al que meti bastantes horas..., voy a jugar un par de partidillas ahora :-D

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Mendenhall y Spirits.

    Como ya dije en el análisis, completamente de acuerdo con vosotros, juegazo como la copa de un pino.

    Saludos!

    ResponderEliminar