lunes, 21 de julio de 2014

Captain Chef (Nippon Columbia, 1984)


En plena moda de programas de cocina, este es el mejor momento para hablar de este simpático arcade donde un cocinero tiene que conseguir asar un cochinillo para complacer a sus comensales. Pero la cosa no será nada fácil, los familiares del animal en cuestión quieren venganza y no pararán hasta darnos caza y así evitar que consigamos encender los fogones.


Empezamos en la parte inferior de la pantalla y tenemos que conseguir llevar los fuegos que hay en las esquinas hasta la parte inferior del plato. Según avanza la partida irán apareciendo una serie de cerditos que intentarán evitar que logremos cocinar a su compañero. Para evitarlo podemos escapar por un pasillo, utilizar los fogones como "escudo" (no los pueden traspasar) o coger alguno de los tenedores y lanzárselos. 

Pasamos de fase cuando conseguimos que los cuatro fuegos estén debajo del plato del centro. A veces aparece un caramelo que nos dará unos jugosos puntos.

En principio nos recuerda al clásico Pac-Man pero tiene un estilo que muy diferente que lo convierte en un juego muy original.


Descargas:

Ficha:

Programa: Captain Chef
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Nippon Columbia
Distribución: Nippon Columbia
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

4 comentarios:

  1. Pues esta bastante potable el juego este..., un pelin exasperante pero como digo bastante jugable.

    Se agradece que no tenga una musica pelma durante el juego.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!

      Si, es un poco repetitivo y los cerdos parece que tienen el radar puesto continuamente para perseguirnos, pero es bastante diveritido... y si, completamente de acuerdo que menos mal que no le pusieron una música repetitiva durante la partida, por que en algunos juegos daban ganas de lanzar el Msx por la ventana.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Es curioso ¿Porque durante una época hubo juego de cocinero como por ejemplo Panic Restaurant o Burguer Time?

    Hombre de todos los que analizado, este se ve de los mejorcitos. Se ve curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sikus!

      De restaurantes y de bares, que hay que acordarse del famoso "tapper" y eso de ir a toda leche tirando cañas xDDD. Y no hay que olvidarse del "Snack Bar" http://recuerdosde8bits.blogspot.com.es/2013/07/snack-bar-mouse-jump-compulogical-19xx.html se ve que nos querían convertir a todos en camareros xD

      Saludos!

      Saludos!!!!

      Eliminar