miércoles, 30 de julio de 2014

Penguin (Eurosoft, 1988)


Tengo un grato recuerdo del Pengo, arcade que en su día se llevó muchas monedas de 25 pesetas y era el clásico que a muchos nos hubiera gustado tener en casa. Como era de esperar, con la fama del juego esperaron a salir clones de este juego, alguno tan horrendo como El Pinguino de G.T.S y otros con una calidad tan buena como este Penguin de Eurosoft.


La premisa del juego es de sobra conocida. Controlamos un pinguino que puede romper o empujar los bloques azules  para abrirse camino o defenderse de unos extraños enemigos con gafas de sol que intentarán darnos caza. Para conseguir pasar de fase, tendremos que empujar los diamantes hasta conseguir juntarlo en línea.

El juego se mueve bastante rápido y la dificultad ira subiendo según vayamos pasando escenarios. Bastante gracioso el grito digitalizado que mete nuestro personaje cuando lo capturan.


Descargas:

Ficha:

Programa: Penguin
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Jacques Carboxi
Distribución: Eurosoft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

6 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado bastante el Pengo..., ya que la maquina arcade la tenian en el garito donde iba yo siempre, ademas estaba en el rincon de las maquinas a 5 ptas..., con la Galaxian, Centipide, Donkey Kong y todas esas maquinas que se iban quedando viejas y ya nadie jugaba.

    El juego este esta decentillo, los movimientos soy suavecitos y no de esos juegos que van a tirones..., resumiendo..., potable.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Pues es calcado a otro juego llamado "Ice" de Bytebusters, que raro...

    ResponderEliminar
  3. Pues si, el amigo Xak tiene toda la razon..., supongo que los Kioskos de la epoca tendran la culpa de que les colaran el tal "Penguin" :-D

    Eh aqui el video de "ICE":

    https://www.youtube.com/watch?v=kM9Ke_So300

    Creo que sobran las palabras, una nueva muestra de lo que dejaban circular libremente por los años 80..., y por los 90...

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas chicos!

      Pues tenéis razón, es el mismo juego. Ya me extrañaba a mi por que esas digitalizaciones eran muy típicas de The Bytebusters y de EagleSoft. Este que comento yo tiene toda la pinta de ser una "reedición" que le cambiaron el nombre para colar el mismo juego pero con diferente nombre xDDD.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. A ver...
    Este parecería un caso "Iber soft" pero no tiene demasiado que ver, todo lo contrario. Me encanta esta compañía por que se volcó con nuestro sistema. Y no hacia malos juegos.

    El tema es que "Eaglesoft" y "Eurosoft" es lo mismo, y el que dice Elrick también "Bytebusters". (y creo que tenían mas nombres)

    Podría decir que se le conocía mas por su nombre de empresa que fue "Aackosoft" Pero son tan conocidos sus juegos que cualquiera de sus nombres parecería empresa aparte. Yo pensaba hace mucho tiempo que era americana por lo de eaglesoft el aguila y los colores, pero nada de eso, luego creo que era holandesa aunque no estoy muy seguro de esto.
    Se pod´ria pensar que cvendian los juegos 3 veces por nombre de empresa pero es que no es así por que podías encontrar el "Jet fighter" tanto en "eaglesoft" como en "Eurosoft". Total que todas estas compañias son la misma y no se molestaron en disimularlo en este caso si que cambiaron el nombre a ice y desconozco si a alguno mas, pero como digo a jet fighter no.
    Por que digo que podría parecer un caso iber? por que si que clonaron. Pero clonaron programando, osea que coge la idea de "pac man" para hacer "oh shit¡¡" , la idea de "Burguer time" para hacer "MacAttack"(me encantó Macattack), Moon Patrol para crear un juego llamado "Moon Rider",... clona zaxxon, centipede, space invaders, frogger etc etc había decenas de títulos clonados, pero amigo trabajando para msx una versión y no pillando el original y recortando o cambiando colores y nombres como hacía iber.
    Así que yo creo que es de aplaudir lo de esta gente. Para mi desde luego era una de las favoritas y sin duda de las que hicieron grande al msx. Presente muchos años sobre todo con la caja de los 50 juegos de Philips que venían unos cuantos de ellos. Y muchos como dice Elric solo por la voz digitalizada sabías de quien era.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Si es un clon exacto del Pengo! ¿Enserio Sega no los fundió a demandas?

    Supongo que eran otros tiempos, donde esas cosas no se miraban tanto. Hoy en día haces eso y te crujen.

    ResponderEliminar