lunes, 4 de agosto de 2014

Decathlon Olimpico (Inforpress - Duplison, 1985)


¿Quien no recuerda los maravillosos Track & Field? ¿y el Decathlon de Activisión?. Dos grandiososo juegos sobre las olimpiadas que hicieron que castigáramos nuestros pobres teclados intentando batir todos los records posibles o hacer la mejor marca. Pero hoy vamos a hablar de la versión "barata" de estos programas deportivos gracias al trabajo de los amigos de Load ´N ´Run, que hicieron su particular esfuerzo para intentar trasladar las olimpiadas a nuestras pantallas, eso si, en BASIC ¿lo conseguirían?


Las pruebas se realizan de la misma forma que todos los juegos de este estilo, moviendo el cursor de manera acompasada de izquierda a derecha o de arriba a abajo y la barra espaciadora en caso de tener que hacer alguna acción.

El número de eventos para competir es el siguiente: 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 metros lisos, 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto de pértiga, lanzamiento de jabalina y 1500 metros lisos. Una cantidad de pruebas bastante extensa aunque algunas como el salto de pertiga o el salto de altura desconozco como se consiguen superar. Cada prueba nos dará una puntuación y al final de todo nos darán el global.

Mucho más no se podía hacer en BASIC. Yo he pasado un rato bastante entretenido a pesar de su simplicidad.


Descargas:

Ficha:

Programa: Decathlon Olimpico
Genero: Deportivo
Año: 1985
Programación: Load N´ Run
Distribución: Infopress / Duplison
Dificultad: ---
Mi Retropuntuación: 5

1 comentario:

  1. Creo recordar que este juego es uno de los primeros que tuve, recuerdo haberle metido muchas horas (donde pongo horas..., pues digo minutos, que tampoco daba para mucho mas) porque como digo, era lo unico que tenia, y estoy seguro de que las fases de Pertiga o Salto de Altura seguro que las pasaba, pero no recuerdo como (que hace casi 30 años, coñe), y como era de lo poquito a lo que jugaba pues me hizo chiste, y quiza me quede con eso, con la gracia que me hizo, se que lo voy a poner y no voy a tardar 2 minutos en quitarlo.

    Salu2.

    ResponderEliminar