miércoles, 19 de noviembre de 2014

Astronauta (Editorial Cometa, 1986)


Me gustaría poderos poner la portada o la pantalla de carga de este juego... pero es que no la hay. Nada más carga, nos suelta en medio de la pantalla y sin saber muy bien que hacer al principio, por lo que como suelo hacer en estos casos, me pongo a probar todo lo posible a ver si descubro de que va la cosa. Una vez cogido el truco, no solo me encuentro con un juego bastante sencillo de manejar sino que encima es divertido


Buscando por la red me he encontrado con que este juego es un plagio "homenaje" del juego Space Walk de Mastetronic,.

El objetivo del juego es coger una especie de satélite blanco antes de que se estrelle contra la superficie del planeta mientras esquivamos meteoritos y enemigos gracias a nuestra mochila propulsora. También contamos con una pistola láser por si queremos destruirlos, eso si, mucho ojo con los fragmentos que dejan durante unos instantes, por que también pueden acabar con nuestra vida.

Para coger dicho satélite, nos tendremos que situar sobre el y dejar pulsada la barra espaciadora. Una vez enganchado, tenemos que llevarlos hasta nuestra nave y "dejarlo caer" sobre ella para pasar a la siguiente fase.

Cada vez que avancemos, los enemigos serán más numerosos y más rápidos.

Descargas:

Ficha:

Juego: Astronauta
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Load ´n´ Run
Distribución: Editorial Cometa
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

2 comentarios:

  1. Coñe, el Space Walk..., 1.99 Libras me costo en Inglaterra hace casi 30 años, unas 500 Ptas. de la epoca..., y oye, gran y entretenidisimo juego, eso si, de este "Astronauta" pues ni idea, ni siquiera lo tuve en la cinta piratoide de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!

      Pues yo este juego no lo conocía y tampoco el Space Walk... y la verdad que pica bastante. Esta sencillez es muy efectiva y empiezas probando para ver que tal está y acabas jugando media hora xD

      Saludos!

      Eliminar