jueves, 13 de noviembre de 2014

Barbarian (Mastertronic, 1988)


¿Eres capaz de ser el famoso Hegor, el bárbaro que mata dragones y monstruos?. ¿Eres el guerrero capaz de entrar en el mundo subterráneo de Durgan, un mundo donde reina el terror del malvado Necron?. ¿Puedes con la aventura de locos ataques, trampas escondidas y horripilantes monstruos de la muerte?. Tu meta: destruir el guardia del maldito Necron. Tu premio: la corona del reino.

Peligros espeluznantes te esperan ¿podrás sobrevivir?. ¿Eres el famoso Hegor, el bárbaro que mata dragones y monstruos?.


Si la memoria no me falla, creo recordar que este juego me lo regaló un compañero de clase en EGB por que no le gustaba y como sabía que yo le intentaba sacar rendimiento a cualquier cosa de Msx, pues yo lo acepté gustoso y pasó a engrosar mi colección.


No hay que confundir este Barbarian con el de Palace, ya que son completamente diferentes. El de Palace, no solo no se hizo para nuestros Msx, sino que la jugabilidad era muy diferente ya que se trataba de un juego de lucha 1 vs 1 a espadazo limpio y con unas dosis de violencia bastante sorprendetes para la época. En este que paso a comentar nos encontramos un juego centrado en una aventura donde nos ponemos en la piel a un valeroso bárbaro que tiene como misión el terminar con el reinado de terror que tiene instaurado el mago Necron. Para ello, tendremos que recorrer un mapeado repleto de trampas y de enemigos que harán todo lo posible por acabar con nuestra vida.

Podemos mover a nuestro personaje de derecha a izquierda con las teclas Q y W. Con las teclas O,P podremos seleccionar las diferentes funciones que están en la parte interior de la pantalla y activarlas pulsando M. Las flechas harán que el personaje se mueva automáticamente en esa dirección, y el resto: voltereta, correr, atacar, salto hacia atrás y huir dejando el arma en el suelo. Con la barra espaciadora entramos en las opciones de inventario donde podemos recoger objetos del suelo, seleccionar objeto o tirarlo. Además nos viene indicado el tiempo que ha pasado y el número de flechas que tenemos

Aunque en principio parezca complicado, en un par de partidas te haces perfectamente con el control del personaje y de todas las opciones. Lo único malo es que las trampas no hay manera de saber donde están por que no nos dan ni una pequeña pista para descubrir donde hay una.. así que aquí entramos en el "prueba / error" y memorizar donde está escondida cada una.

Como consejo, guardar las flechas muy bien por que son limitadas y sin ellas hay partes que os serán imposible de pasar.

Descargas:

Ficha:

Juego: Barbarian
Genero: Aventura
Año: 1988
Programación: Paul Murray / Ed Knight
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

2 comentarios:

  1. Este juego me lo cobraron a 500 ptas. junto a otros 4 o 5 que no recuerdo, me lo metieron en una cinta de esas de TDK de 46, al pirata de turno le pedi el Barbarian, y efectivamente, me metieron el chungo, no el de la tia buena y el tio que cortaba cabezas (que con el tiempo tambien lo tuve y no me parecio gran cosa la verdad), respecto a este juego, pues tampoco lo meti mucho, como bien dice Elric puede ser complicado al principio, y como a mi siempre me gustaron (y me siguen gustando) los de derecha, izquierda y "fire" pues ahi se quedo, muerto de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Es que este juego precisamente si no tenías las instrucciones estabas bastante fastidiado. Yo aun le saqué bastante rendimiento. Aunque también era muy fan de los juegos "avanza y aniquila".. .encontrarme uno como este donde el personaje podía hacer tantas acciones me parecía una maravilla.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar