martes, 25 de noviembre de 2014

Super Sapiens (Proein Soft Line, 1989)



Que te parece si para variar dejamos de lado los mata-marcianos y empleamos, para divertirnos claro está, un poco de nuestro saber. La pantalla del juego consta de varios iconos que representan una parte del saber (geografía, animales, alimentos, etc...)


Vamos a dejar a un lado durante un rato el aniquilar marcianos, saltar plataformas o buscar tesoros, y procedamos a ejercitar el cerebro con uno de estos juegos de preguntas que pondrá a prueba nuestros conocimientos

En la pantalla nos aparece un tablero con unos dibujos que representan los temas sobre los que nos harán las preguntas: História, Biología, Universo, Animales, Química, Geografía y Alimentos.

Hay unas flechas que se mueven en la pantalla y que se irán deteniendo lentamente cuando pulsemos espaciadora. Una vez ahí tendremos que elegir entre las dos opciones sobre las que queremos que nos formulen la pregunta y tenemos 99 segundos para elegir si son verdaderas o falsas las opciones que nos dan. Cuando acertamos 3 preguntas pasamos a un examen general donde nos harán una pregunta sobre un tema aleatorio y si fallamos 3 se acabará el juego y nos mostrará la puntuación final.

No deja de ser una versión del Trivial Pursuit de "andar por casa" y pensado para un solo jugador. El problema es que las preguntas no son muy variadas por lo que se repetirán bastante.

Descargas:

Ficha:

Juego: Super Sapiens
Genero: Educativo
Año: 1989
Programación: P.J. Software
Distribución: Proein Soft Line
Dificultad: ...
Mi Retropuntuación: 5

4 comentarios:

  1. ¿Naranja? ¡Te voy a poner cara a la pared! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas D.F Marin!.

      Jajajajajaaja, esa es la primera opción que aparece, aun no había respondido :P

      Saludos! :D

      Eliminar
  2. SANTO CRISTO. Mirad esa caratula, pero no demasiado. Retinas cortadas a láminas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Wolfenprey!

      Los de P.J. Software eran "maestros" en carátulas bonitas bonitas, para muestra la del Bloody

      http://recuerdosde8bits.blogspot.com.es/2013/12/bloody-pjsoftware-1987.html

      Saludos!

      Eliminar