sábado, 22 de noviembre de 2014

Vicious Viper (Sanyo, 1985)


Pues si señoras y señores, si observan las imágenes nos encontramos ante otro clon del clásico Snake programado en BASIC. Como aquí no se discrimina a nadie, procedo a hacer una breve reseña de un juego que creo que no necesita mucha explicación y que ya es de sobra conocido.


Controlamos con los cursores a una serpiente que tiene que ir comiendo todas las frutas que aparecen en la pantalla. Cada vez que comamos una nuestra cola se hará mas grande y tenemos que evitar por todos los medios impactar contra la pared o contra nuestro propio cuerpo.

En este juego hay que tener mucho cuidado ya que contamos con una sola vida y además, la cola irá creciendo más rápido de lo habitual.

Solo apto para fans o para quien le guste curiosear las diferente versiones del juego clásico.


Descargas:

Ficha:
Juego: Vicious Viper
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Sanyo
Distribución: Sanyo
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 4

7 comentarios:

  1. Jueguillo para una partida y poquito mas, quizas los amantes de los Snake puedan sacarle mas juguillo, en mi caso, no es de mis favoritos, por lo cual, lo dicho, poco mas de 5 minutillos le he echado. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Que raro! Un juego de MSX de Sanyo! No lo conocía y me parece que no debe haber muchos... Viendo que es Basic, igual venía de regalo con alguno de sus modelos de MSX.

    Yo tuve una grabadora Sanyo, que era muy chula y te permitía adelantar las cintas hasta el juego que tu querías (que te servía si tenías más de un juego en la misma cara, como ocurría en los cassettes de 60 y de 90) y luego se paraba sola y se ponía a cargar. Es decir, si no recuerdo mal, tu le dabas a la tecla del "fast forward" y al "play" a la vez, y la misma grabadora adelantaba a la vez que detectaba las separaciones entre los juegos.

    En aquella época iba muy bien esta funcionalidad, que rivalizaba con las Sony, que disponían de doble velocidad de carga (muy interesante también para aquellos juegos larguísimos y que tardaban mucho en cargar). Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues menuda maquina tenias, yo tenia una que no leia los juegos originales..., tal cual..., sin azimut ni nada..., vamos, un chiste..., y de los malos. Y como en su tiempo valian una pasta tuve que tirar con ella hasta que accidentalmente dejo de funcionar, es lo que tiene que se caeria de la mesa y la pisaria sin querer varias veces. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad, fue mi segunda grabadora. La primera también era de las malas y no tardó en estropearse, por lo que mi padre decidió finalmente pillar una "de marca", por aquello de asegurarse un mínimo de calidad, y la verdad es que duró todo lo que le eché, hasta que al final ya no se que hice con ella (seguramente acabó en la basura, pero funcionando perfectamente, junto con los cassettes) al cabo de muchos años después.

      Por suerte, no lo tiré todo, conservé mi MSX (un Philips VG8020), los joysticks y los cartuchos, por aquello de que no hacía falta cargarlos, y al menos me quedaría como una consola, y así he seguido hasta hoy. :-)

      Eliminar
  4. Buenas Ryback y Mendenhall!!!

    Pues como digo en el análisis... un snake de tantos. La verdad es que de Sanyo no recuerdo tener nada para Msx y si, a mi también me sorprendió ver esa marca en un juego ya que tampoco recuerdo haber visto nada de ellos en software.

    Saludos ! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Elric.

    Pues este juego vino "de regalo" junto el MXS que me regalaron de niño. De hecho se adjuntaba una segunda cinta, "Typing Tutor", de los mismos creadores de este juego, Knights Computers.

    Genial descubrir por internet que hay gente con los mismos gustos y sensibilidad.

    Desde hoy mismo tienes un nuevo seguidor a tu blog. :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Vicius Viper! :D

    Me alegro mucho que te guste mi blog y encantado de tener un seguidor más!. Muchas gracias a ti por comentar y compartir pequeños recuerdos :D

    Saludos!

    ResponderEliminar