jueves, 4 de junio de 2015

Amo del Mundo (Positive, 1990)


Acepta el desafío del Amo del Mundo. Traspasa la línea roja si quieres probar el auténtico sabor del peligro. Entra en una zona sin retorno para muchos. ¡Solo necesitas atreverte!

Recargando energía (pulsando abajo)

Robur "El Conquistador" es un malvado genio inventor que ha construido el "Espanto", un vehículo capaz de correr, navegar, bucear y volar. Además está dotado de un poderoso armamento 200 veces más poderoso que cualquier arma conocida... y con esto pretende convertirse en el Amo del Mundo!.

John Storm, principal inspector de policía en Washington se ha conseguido un equipo de supervivencia de F.B.I. y se dirige hacia la base de Robur para intentar pararlo. En medio de su peligrosa misión es descubierto, capturado y llevado ante Robur. Este, además de contarle sus planes de exterminio de la tierra, ha destruido en varios pedazos el plano electrónico del circuito principal del "Espanto". John ha conseguido liberarse y conseguir su equipo especial para decodificar los planos. Ahora, tiene que recorrer los 8 niveles de la base en busca de los trozos de plano, decodificarlos y desconectar el equipo eléctrico antes de que se termine el tiempo ¿lo conseguirá?... eso solamente depende de tu habilidad.

Llegando a a plataforma de teletransporte (la que está en el suelo, se activa pulsando abajo)

Controlamos a un personaje que tendrá que recorrer 8 niveles en busca de los trozos de plano. En cada fase encontraremos peligros tales como suelos de lava, robots de defensa... Contamos con tres vidas y una barra de energía que podremos recargar en unas plataformas. Esto último es primordial ya que con la cantidad de defensas que tiene cada zona, nuestra energía baja a la velocidad del rayo.

En cada nivel hay 2 tipos diferentes de fragmentos. Unos de color verde que nos reconstruirán el 2% y los rojos el 5%. Para jugar a este juego tenemos que tener a mano un cuadrante de claves por que cada vez que que cogemos un trozo, nos aparecerá un código en la parte inferior de la pantalla y tendremos 15 segundos para encontrar el número correcto. Si acertamos nos sumará porcentaje y si fallamos, desaparecerá sin sumarnos nada.

Tenemos 20 minutos para acabar la misión.

El juego tiene unos gráficos muy coloridos aunque bastante recargados. Quisieron poner tantos detalles en la pantalla que a veces no vemos venir ni a los enemigos ni sus disparos.

Pasó sin pena ni gloria. Este juego lo tuve en su día y fue uno de los que "se perdieron" en un intercambio de juegos con un compañero de clase. Una pena por que a pesar de que no es ninguna maravilla, a mi me tuvo entretenido durante una buena temporada


Descargas:

Ficha:

Programa: Amo del Mundo
Genero: Arcade
Año: 1990
Programación: Enrique Vives - Oscar Víves - Jose Antonio Pascual - José Luis Muñoz - Alberto Baldrich
Distribución: Positive
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5

9 comentarios:

  1. Recuerdo las publicidades en MM.

    La verdad es que las pantallas tienen buena pinta, pero se nota que es versión Spectrum portado, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Josezpin!

      Si, port spectrum puro y duro. Aun así ya digo, le tengo bastante cariño y en su día le saqué bastante jugo. Eso de tener que estar con las claves al lado y hacer todo rapido para poner las claves de los trozos de mapa, me encantaba.

      Saludos!!! :D

      Eliminar
    2. A mi siempre me llamó la atención este juego, aunque no salió para C64 ni nunca lo jugué, me quedó el recuerdo por varias cosas:
      - Basado en una historia de Julio Verne
      - La ilustración tiene un estilo particular (y lo mismo el resto de juegos de esta compañia)
      - Una entrevista a los integrantes de esta compañia, que no recuerdo de qué otra empresa venían y se habían lanzado por su cuenta.

      Tendría que jugarlo algún día!

      Eliminar
  2. Estaba viendo el video, los gráficos me gustan mucho, hay 2 planos, el personaje está bien animado y en general da muy buena sensación, pero es cierto que ya viendolo en movimiento se hace un lio con el colorclash y además es algo lento.

    Si fuera una versión MSX aprovechando el hardware sería muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único malo es que está todo excesivamente recargado y lo de los 2 planos aunque visualmente queda muy bien, es complicado ver los enemigos y los disparos..

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Debo decir que, cuando lo compré, resultó ser una de mis mayores decepciones. No me gustaba su gameplay, y la tontería de tener que lidiar con las tarjetitas esas que traía me cargaban del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Spidey!

      Yo no se por que pero aun reconociendo que este juego no es ninguna maravilla, le guardo muy buen recuerdo (me pasa lo mismo con el Choy Lee Fut).

      A mi lo de las tarjetias en cambio me hacía gracia. Interactuar con otra cosa y ser rápido antes de que se termine el tiempo :D

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    2. Saludos de nuevo :-D

      Choy Lee Fut sin embargo me encantaba. De hecho lo probé hace poco y me siguió pareciendo un juego excelente. Sin embargo El Amo...

      Te cuento una anécdota. Cuando lo compré, después de la mayúscula decepción, fui a El Corte Inglés (donde lo adquirí) y le solté un rollo al dependiente con el único fin de cambiarlo por otro: "oiga, es que el juego no me va de ninguna de las maneras". El hombre me preguntó por la memoria de mi ordenador, y le dije que 32K (mentira, claro). Continuó soltando que entonces no me iba a ir ningún juego, y le dije "bueno, yo pokeo la dirección de memoria 677135 y accedo a las direcciones de registro 32 y ningún juego me ha dado problemas; sin embargo con este no hay manera". ¿Respuesta? "Bueno, pues coge otro" :-D

      Esto lo hice también con el RAM... siempre buscando un dependiente distinto, claro xD

      Eliminar
    3. Vamos, que no iba el condensador de fluzo del fluído magnético del dispositivo que transporta el juego :P

      También tienes que agradecer que la política del Corteinglés siempre fue (y sigue siendo) que el cliente se quede conformo, por eso no suelen poner muchas pegas a la hora de cambiar cosas.

      Eliminar