lunes, 29 de junio de 2015

Penguin Kun Wars (Ascii, 1985)


Distribuido en España con el nombre de "La Batalla del Pinguino", este divertido juego nos mete en una competición entre animales donde lucharemos a pelotazo limpio.


La competición consta de un total de 4 partidos y para pasar de ronda tenemos que ganar 2 juegos. En un lado de la pantalla tenemos a nuestro personaje y al otro el rival. Cada uno tenemos 5 pelotas rojas en nuestro campo y nuestro objetivo es el de mandar todas las pelotas al campo rival hasta que no quede ninguna en nuestro campo. Hay dos maneras de ganar los encuentros: si conseguimos colocar las 10 pelotas en el campo rival ganaremos automáticamente o si al finalizar los 60 segundos, somos el jugador que menos balones tiene en su campo.

Si golpeamos o nos golpea el rival con una bola, el personaje se quedará tumbado en el suelo durante unos segundos. Hay que moverse hacia los lados y pulsar sin parar disparo para recuperarse lo antes posible.

En un principio solo podemos lanzar las pelotas en línea recta pero cuando pasen 30 segundos de tiempo tanto nuestro rival como nosotros podremos empezar a lanzarlas en diagonal. A parte que en alguna fase aparece una barrera en movimiento en el centro de la pantalla que dificulta el enviar las pelotas al campo rival.

Entre ronda y ronda contamos con una fase de bonus.

Muy recomendable y divertido.


Ficha:

Programa: Penguin Kun Wars / La Batalla del Pinguino
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Ascii
Distribución; Sony / Indescomp
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

7 comentarios:

  1. Siempre crei (en su epoca) que este juego era de Konami (por el parecido del escenario al Ping Pong), cuando salieron los emuladores y estas cosas descubri que no, que no era, aun asi, de calidad y jugabilidad muy similar a los de Konami. Muy entretenido, y ese "publico" muy graciosillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Yo también pensé que era de Konami en su día...y eso que en los juegos de Konami la marca siempre estaba bien visible... pero claro, de jugar al Antartic Adventure pues pensé que era el mismo personaje xDD.

      Divertidisimo, para mi uno de los juegos más divertidos a los que tuve el placer de jugar. Lo único que me falla es que no haya más rondas o que se puedan echar partidas a dos jugadores

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hey, sí que tiene opción de 2 jugadores!!! Yo jugaba con mi hermana, aunque si no recuerdo mal, cada uno empezaba desde abajo de todo de la pirámide, con rivales distintos y podías llegar a cruzarte en algún momento, quizá en la final. Saludos!!!

      Eliminar
    3. Ottia, pues no lo sabía!!!. Toda la vida jugando a un solo jugador! xD

      Saludos!!!!!

      Eliminar
    4. En serio? Jajaja. Pues te sale la opción nada más que aprietas el botón para empezar la partida: "1 player game" o algo así. Creo que con el cursor hacia abajo cambias por "2 players game" y listo, y pasas a introducir los nombres de los jugadores...

      Eliminar
  2. A mi me encantaba este juego, aunque era superchungo ganar en la final al último rival, el koala. En mi MSX creo que no lo logré nunca o, como mucho, una vez. No fallaba ningún tiro, y cuando te daba un bolazo y te dejaba KO, el resto de bolas iban detrás y perdías al instante! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ryback!!!!

      Creo que al final me pasó lo mismo... lo pasé una vez casi de casualidad pero el resto de "intentonas" imposible. Parece que dispara a modo metralletas sin parar xDDD

      Saludos!

      Eliminar