jueves, 20 de agosto de 2015

Yellow Submarine (Brother Industries, 1987)


Detrás del título de una canción de The Beatles, nos encontramos un divertido arcade donde controlamos un submarino de color amarillo que tiene que sobrevivir a diferentes oleadas de enemigo y peligros.


Nos movemos por la pantalla con un submarino que tiene dos tipos de ataques: minas de profundidad y misiles de superficie.

La misión es la de destruir 15 enemigos para pasar a la siguiente ronda, después de 3 rondas habrá una transición (mañana, tarde y noche) donde no solo habrá algunos cambios en el fondo sino que los enemigo serán cada vez más abundantes y peligrosos.

En las primeras pantallas nos enfrentaremos a aviones, barcos y submarinos. En la siguientes fases aparecerán también un cangrejo y una tortuga que nos lanzarán piedras desde las profundidades y, además, empezarán a producirse explosiones de lava en las profundidades que si nos alcanzan nos destruirán (como curiosidad, estas acaban tanto con nuestra vida como con la de los vehículos rivales, nos lo contabiliza como si el enemigo lo hubiésemos destruido nosotros).

Sencillito pero muy adictivo. La única cosa negativa que le encuentro es que cuando se acumulan muchos peligros en la pantalla, el juego se ralentiza un poco. Aun así no afecta en exceso a la jugabilidad.


Descargas:
- Yellow Submarine (Brother Industries, 1987).rom


Ficha:

Programa: Yellow Submarine
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Takeru
Distribución: Brother Industries
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

6 comentarios:

  1. Pero quien ha regalado un arma a cangrejos y tortugas? :D :D Me recuerda un juego que había de submarinos para las Game & Watch. Sencillo pero parece altamente viciante! :)

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta.... ¿Cómo se dispara la mina? Creo haber pulsado todo el teclado y no hay manera, sólo suelta misiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Araubi!

      Control derecho para las minas.

      Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Efectivamente CTRL derecho en BlueMSX, lo estaba probando en otro emulador y ahí es AV PAG, por eso no lo encontraba. Gracias por descubrirme este juego, es muy adictivo. Saludos.

      Eliminar
  3. Locura total, por arriba con efecto, por abajo, la lava... pero esta potable el juego.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, supongo que no tendría que ver nada con la canción mas alla del titulo, ¿no? Its a Yellow Submarine............

    ResponderEliminar