sábado, 13 de febrero de 2016

Hunchback (Ocean Software, 1984)


En esta trepidante aventura, tendremos que ayudar al pobre Quasimodo a recorrer las peligrosas murallas de un castillo lo más rápido posible hasta llegar al torreón donde se encuentra cautiva su amada Esmeralda. ¿Conseguirá esquivar todos los peligros y rescatar a su amada?




Agradable sorpresa que me he llevado con este juego. Primero por que no sabía que había conversión para Msx y segundo, que al ver Ocean pensé que iba a ser un port de Spectrum y nada más lejos de la realidad, aprovecha las capacidades de nuestra máquina haciéndolo gráficamente muy bueno.

Tendremos que ir recorriendo los diferentes tramos de castillo lo más rápido posible y esquivando todos los peligros hasta llegar a tocar la campana. Cuanto menos tiempo consumamos en llegar al objetivo, más bonificaciones tendremos. Además si conseguimos 5 campanas sin que nos maten ninguna vida, nos sumarán unos valiosos puntos.

Cada pantalla tiene unos peligros diferentes, pueden ser flechas, bolas de fuego, soldados con lanza, huecos... lo que si hay en común es que en todas las fases empezaremos con un soldado cruzado trepando por el muro que si llega a la parte superior de la pantalla nos empezará a perseguir. Debido a esto, hay que ser rápidos y no es muy recomendable pararse mucho si no queremos que el guerrero nos atraviese con su espada.

Si conseguimos llegar al final (tarea nada fácil), rescataremos a Esmeralda y el juego volverá otra vez al principio solo que con mayor dificultad.


Descargas:
- Hunchback (Ocean Software, 1984).cas
- Hunchback (Ocean Software, 1984).dsk


Ficha:

Programa: Hunchback
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Ocean
Distribución: Ocean
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 7

6 comentarios:

  1. Tutún tututututún-tutún, tutún tututu-tutúuun!
    Yo creo que este fue de uno de los primeros juegos que jugué o, al menos, alguno que me ponían mucho cuando era pequeño porque la musiquilla la recuerdo perfectamente. Más mayor recuerdo habérmelo pasado.
    Es una pena que los gráficos no estén a la altura de la jugabilidad (esas campanas me sigue costando un gran esfuerzo ver que son campanas) porque, como bien dices, este juego es una sorpresa positiva... ¿Será fácilmente hackeable para poner al día los tiles y sprites? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas TheNestruo!

      Jajaja, no se si será hackeable, eso ya lo dejo para los "maestros", que de esos temas ni idea :P.

      Yo estoy intentando pasármelo, que la verdad, hay alguna pantalla que no se que más hace falta que te lancen, que es un sin dios xDDD

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. Yo a este le meti mucho en la recreativa, y en el MSX a un "homenaje" muy potable que se llamaba "Punchy", con sus "voces digitalizadas" y todo.

    Voy a "txapear" un rato con este... por los viejos tiempos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      El Punchy es otro que tengo pendiente de echarle unas buenas partidas. Lo probé hace tiempo así por encima y si, es muy parecido a este y me resulta muy entretenido

      Saludos!

      Eliminar
  3. Lo tuve de niño y me encantaba pero no fui capaz de llegar al final. No hace mucho me lo conseguí pasar y me esperaba un final mejor. La musiquilla del principio inolvidable.
    El Punchy también es un juego muy recomendable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo!

      Gracias por pasarte por este sencillo blog y comentar!. Yo este a ver si un día también lo logro pasar... pero me da que se me va a hacer larga la cosa por que hay fases que entre huecos, flechas y soldados con lanza, hay que saberse casi los saltos de memoria xD

      Saludos!!!

      Eliminar