martes, 15 de marzo de 2016

Drakkar (Delta Soft, 1990)


El joven Erik es el último de la generación de bravos guerreros vikingos. Ahora es el momento de demostrar el motivo de su existencia: conseguir la corona para su pueblo. Erik viajará por el tiempo. Los mortíferos guardianes custodian las salas de palacio donde se encuentra el César. Densos bosques con gran variedad de arbustos y plantas harán desfallecer a más de uno antes de llegar a la ciudad. Angeles que tocan dulces melodías de efecto letal. Lagunas pantanosas con pirañas hambrientas de un buen bocado...


Por fin!!!! 26 años después y gracias a la preservación de Pablibiris, puedo probar el Drakkar. ¿Por que tanto entusiasmo?... os comento.

No se el motivo exacto pero la publicidad de este juego en las Micromania de la época me llamó la atención. Miraba la historia, las pequeñas capturas y sin perder mucho más tiempo, rellene el cupón correspondiente y lo mande a Telejuegos (aunque de aquella no se si sería ya Mail Soft) y espere... y espere... y seguí esperando. Tanto he tenido que el pedido fue en 1990 y lo estoy jugando en 2016 gracias a la preservación anteriormente comentada. Este suceso de que no me llegara un pedido solo me pasó dos veces, con este juego y con el Magic Johnson´s Basketball (aunque con este último aun me hicieron un gran favor).

Somos un joven vikingo llamado Erik que ambiciona ser rey y para ello se embarca en una peligrosa aventura a través del tiempo. Viajaremos al pasado hasta los tiempos del Imperio Romano para robarles sus símbolos de poder: Los Laureles del César, los pergaminos de la sabiduría y el trofeo de guerra. Pero no todo será tan sencillo como parece ya que, además de tener un tiempo limitado tendremos que coger los objetos en un determinado orden. Para ello primero tendremos que encontrar el templo de los dioses, coger su escudo y ellos nos darán la información que necesitamos.

A lo largo de nuestro camino además de los objetos de la misión, encontraremos hachas arrojadizas y alimentos que repondrán nuestra energía.

El juego cuanta con 150 pantallas y tendremos que ir esquivando peligros y atravesando puertas para avanzar. Lo más difícil del juego es orientarse ya que los enemigos no son muy difíciles de evitar o destruir.

Como era de esperar, port de Spectrum aunque los gráficos están bastante detallados. Un juego entretenido aunque necesitaréis muchas horas para lograr terminarlo (sin hacer trampas, claro...)

Descargas:
- Drakkar (Delta Soft, 1989).cas

Ficha:

Programa: Drakkar
Genero: Arcade
Año: 1990
Programación: Carlos Doral Pérez / Mario de Luis García
Distribución: Delta Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

5 comentarios:

  1. Hola!!! Pues yo de este juego no tenía ni idea, pero parece de los mismos autores que el Nuclear Bowls y el Star Bowls (que sí que tuve) y con un mismo estilo (aunque cambiando de temática, claro). Pese a ser conversiones de Spectrum, a mi parecer estaban bastante bien, por lo que, haber recuperado este juego, creo que es un gran hallazgo!!! Muchas gracias a los que lo han hecho posible!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      Si, es de Diabolic (lo pongo en las etiquetas), solo que como puse los nombres de los programadores y la distribución... la verdad debería añadir lo de Diabolic aunque sea entre corchetes.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Recuerdo la publicidad en Micromanía, ese vikingo de la portada... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Josepzin!!!!

      Siii, esa misma. Ahi el vikingo de la portada en grande y el juego anunciado. Es una de esas publicidades que me quedó grabada a fuego

      Saludos!

      Eliminar