martes, 1 de marzo de 2016

Le Retour du Jedi (Parisy, 19xx)


Pues habrá que seguir con los juegos extraños y simpáticos que uno se va encontrando por el romset. Si a finales del mes pasado os hablé del Operation Havoc, hoy toca comentar un juego en BASIC sobre la famosa franquicia de Star Wars. En Msx no tuvimos muchos juegos sobre esta saga, más allá del extraño juego de Eaglesoft que tomaba su nombre pero no su argumento... y los bodrios perpetrados por Walther Miller.


Y aquí nos encontramos en un florido planeta donde Luke y R2D2 se están tomando un pequeño descanso mientras su X-Wing reposta. Por sorpresa, aparecen unos destructores imperiales que empiezan a soltar Tie-Bombers y Tie- Fighters por lo que tenemos que utilizar las defensas del planeta para destruirlas, antes de que sus bombas acaben con el escudo protector y destruyan nuestra nave. Además, de vez en cuando nos aparecerá una nave imperial que intentará aterrizar y si lo consigue, nos podemos dar por muertos.

Como ya digo, un juego en BASIC bastante sencillito y corto. Tenemos que mover el punto de mira y disparar a todas las naves que se nos pongan a tiro. Hay transición de día y noche y cuando acabamos con varias oleadas, la bahía se abrirá y veremos a Luke y R2D2 montar en el X-Wing y salir echando mistos de planeta.

Y no tiene mucho más, fin de la partida, apuntar tu records y si quieres jugar otra. si quieres. Solo apto para curiosos y fans de Star Wars.


Descargas:
- Le Retour du Jedi (Parisy, 19xx).dsk

Ficha:

Programa: Le Retour du Jedi
Genero: Arcade
Año: 19xx
Programación: Thierry Parisy
Distribución: ¿?
Dificultad: Baja
Mi Retropuntuación: 5

3 comentarios:

  1. Está bien pero le pasa lo mismo que a Operación Havoc, que tiene poca dificultad. Me ha recordado a Krypton.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anónimo!

      Si, completamente de acuerdo, le pasa lo mismo que al Operacition Havoc, que los gráficos y la idea están curiosas para ser BASIC pero el juego dura un suspiro.

      En cambio lo bueno que tiene el Krypton es que aunque te pases las fases, puedes seguir jugando con un poco más dificultad y hacer la máxima puntuación posible. Aquí directamente te ponen Game OVer y a empezar otra vez si quieres.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Sí, no me he explicado bien, se parece a Krypton en la mecánica del juego pero es mucho más difícil y tiene más jugabilidad que el juego que ahora nos ocupa.

      Eliminar