martes, 22 de marzo de 2016

Manchester United (Krisalis Software, 1990)



Año 1990, los 8 bits dando los últimos coletazos y seguían saliendo programas. Vas a la tienda, te encuentras un juego de caja grande, le das la vuelta... y te encuentras con las siguientes leyendas "Indudablemente, el club más famoso del mundo. Krisalis te lo trae en este juego de acción y arcade donde tendrás el control absoluto del club", seguido de las características del juego del modo arcade... y de modo entrenador!. Habrá que comprarlo pues...!

Cuando hice este análisis no lo hice bien, ya que el dsk que comenté parece que estaba pésimamente preservado y se habían cargado la opción de Manager... así que gracias al aviso de Araubi y los .cas en buen estado, vamos a reánalizar el juego!:


Cargamos la Cara A y nos encontramos con una buena cantidad de menus para ser un juego de 8 bits. Podemos ver las siguientes informaciones:

- Plantilla: Los jugadores con los que contamos y su ficha técnica donde podemos ver sus cualidades y así decidir si nos interesa o no tenerlo en nuestra plantilla.

- Enfermería: Después de cada partido puede que acabemos con algún jugador lesionado. Aquí nos indicará quien está en esa situación y cuando se recuperará

- Tabla de suspendidos: si alguno de nuestros  hombres acaba expulsado, aparecerá en esta lista.

- Progreso: Nos aparecerá una especie de periódico donde nos dará pequeñas informaciones de cuando comenzará la jornada o algo relevante que suceda en la competición

- Mercado: Aquí podremos comprar o vender jugadores. En la lista de compras podemos ver si algún club ha puesto a alguien en venta o directamente podremos hacer labores de búsqueda y hacer una oferta para conseguir ficharlo.

- Entrenamiento: Podremos indicarle al entrenador 4 cosas que queramos entrenar y la intensidad de los mismos

- Opciones: Aquí podremos seleccionar grabar / cargar partida, el tiempo de duración de cada partido, cambiar el nombre del Manager y de los jugadores, seleccionar dificultad y elegir si queremos el juego completo o solo arcade.

- Partido: podremos ver la tabla de clasificación o jugar. Si seleccionamos esta última tendremos que elegir primero la táctica y después el once inicial


Tenemos una completa vista aérea, un radar a en la parte superior derecha, y los marcadores de goles y tiempo. El arcade es horrible: el campo de fútbol es demasiado largo, la inteligencia artificial de nuestros rivales es completamente absurda y todo se reducirá a coger el balón, correr hacia la portería contaría, y si tiramos en diagonal desde dentro del área, hay muchas posibilidades de que sea gol, ya que el portero no se despega de la portería y posiblemente sea manco. Es muy difícil que el equipo contrarío consiga inquietar a nuestro portero y para rematar, hay una mezcla tal de colores cuando se juntan varios jugadores en un mismo espacio que convierte el partido en un absoluto caos.


Descargas:

Ficha:

Programa: Manchester United
Genero: Arcade
Año: 1990
Programación: Krisalis Software
Distribución: Krisalis Software
Dificultad: Baja
Mi Retropuntuación: 6

2 comentarios:

  1. Emmmm, me temo que ese dsk no está bien. Hace poco he recuperado la versión cas y sí que tiene menú y mánager, tiene las mismas opciones que el resto de versiones. Desconozco quién fue el chapuzas que creó esa versión de disco, pero evidentemente lo hizo bastante mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues gracias por el aviso!!!. Tengo que editar entonces la entrada :D

      Voy a buscar el cas que comentas

      Gracias Araubi!

      Eliminar